TURISMO

Puerto del Rosario espera a más de 18.000 cruceristas en abril

El jueves,11, será uno de los días de mayor afluencia, con la llegada de los barcos Aidanova y Marella Dream, con un total de 6.500 pasajeros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/04/2019 - 10:01

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé una llegada de 18.135 turistas de cruceros a Puerto del Rosario en abril, destacando el próximo jueves, 11, como uno de los días de mayor afluencia, con la llegada de los barcos Aidanova y Marella Dream, con un total de 6.500 pasajeros.

En total, las Islas recibirán este mes a 158.750 cruceristas, lo que hace que sea el mes con "mayor registro de buques" en los recintos portuarios de la presente temporada, posicionándose además como líderes de cruceros de la ruta del Atlántico Medio.

En este sentido, los tres espacios portuarios destinados a cruceros de la provincia de Las Palmas esperan acoger 69 escalas, destacando las 37 en el Puerto de Arrecife (Lanzarote), que acogerá a 73.765 pasajeros.

En cuanto al Puerto de La Luz, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, registrará en abril el mayor volumen de cruceros de esta temporada con 25 escalas, lo que conllevará la llegada de 66.850 cruceristas durante todo el mes.

Los Puertos de Las Palmas reafirman así, apuntan, “su liderazgo en materia de cruceros en la ruta de las Islas Atlánticas, en donde ha ido incrementando en los últimos años tanto su capacidad de operativa como de escalas de buques de cruceros que afianzan la disposición de los recintos portuarios de las islas orientales en el eje tricontinental y, por lo tanto, de tractor turístico y económico de Canarias”, explican desde la entidad portuaria.

Añadir nuevo comentario