cultura

Puerto del Rosario constituye el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico

Este órgano, que ya cuenta con un reglamento regulador, velará por la conservación patrimonial

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 02/08/2018 - 12:42

El concejal de Cultura y Patrimonio de Puerto del Rosario, Alejo Soler, ha informado de la constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico entre cuyos objetivos destacan el asesoramiento, estudio y consulta de las cuestiones que, en esta materia, le sometan a su consideración el propio Ayuntamiento o cualquier ciudadano.

Entre las funciones de este órgano asesor y consultivo figuran las de valorar cualquier propuesta tendente a la conservación y protección del patrimonio histórico del municipio de Puerto del Rosario o la de formular el catálogo arquitectónico municipal a fin de tutelar  y conservar los edificios y elementos de valor sitos en el término municipal de Puerto del Rosario.

Asistían a esta primera convocatoria el alcalde accidental como presidente nato, Carlos Rodríguez, el presidente de este órgano y concejal de Cultura y Patrimonio, Alejo Soler, los portavoces titulares o en su defecto miembros designados de las distintas fuerzas políticas, en este caso, Roberto Padilla, por Coalición Canaria, Luis Chacón por el Partido Socialista y Gadifer Saavedra por Nueva Canarias-IF. Técnicos del Departamento de Patrimonio y de Cultura municipal completaban esta primera sesión constitutiva.

El Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico del Municipio de Puerto del Rosario fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 46, de 16 de abril de 2018.

Comentarios

Lo forman especialistas?
Lo que me faltaba por ver un consejo de patrimonio histórico integrado solo por políticos. Triste futuro auguramos a los bienes culturales del municipio.

Añadir nuevo comentario