ACTUALIDAD

Puerto del Rosario, con la segunda mayor incidencia de Covid de Canarias según Sanidad

La estadística de la Consejería apunta a que la capital majorera tiene la segunda incidencia más elevada del Archipiélago tanto a siete como a 14 días

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/03/2021 - 06:03

La estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias indica que Puerto del Rosario tiene la segunda incidencia de coronavirus más elevada del Archipiélago en los últimos 14 días.

Así, las cifras de la Consejería revelan que la capital majorera tiene una incidencia de 314 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Puerto del Rosario solo se encuentra por detrás, en este parámetro, del municipio de Valverde, con 459 casos por 100.000 habitantes, y está por delante del tercer municipio, Arrecife, con una incidencia de 228 casos por 100.000 habitantes.

El municipio capitalino también se encuentra en segunda posición en cuanto a la incidencia a siete días, con 186 casos por cada 100.000 habitantes, por detrás de Tazacorte (218) y por delante de El Sauzal (134) y Las Palmas de Gran Canaria (112).

La estadística publicada por la Consejería de Sanidad indica que Fuerteventura tendría 212 casos activos, la tercera isla con más, por detrás de Gran Canaria (2.418) y Tenerife (2.230).

Fuerteventura, según las cifras de la Consejería, estaría por delante de Lanzarote, con 121 casos activos, y que se encuentra en la actualidad con semáforo rojo, nivel tres de alerta.

Un factor que diferencia a Fuerteventura y Lanzarote es la incidencia hospitalaria del coronavirus, mínima en el caso de la primera (un caso hospitalizado en planta) y elevada en el caso de la segunda (18 ingresados, con ocho en cuidados intensivos).

No obstante, los datos del Área de Salud de Fuerteventura, ofrecidos cada día en tiempo real, muestran una mayor incidencia hospitalaria.

Así, este miércoles a las 15.10 horas, en el Hospital General Virgen de la Peña había seis pacientes ingresados, con uno de ellos en cuidados intensivos.

Según los datos del Área de Salud, más actualizados que la estadística de la Consejería de Sanidad, el miércoles se produjeron 11 contagios y 10 altas epidemiológicas.

Las cifras del Área de Salud apuntan a que el miércoles a primera hora de la tarde había 150 casos activos, con 144 en aislamiento y seis hospitalizados.

Añadir nuevo comentario