POLÍTICA

PSOE, NC, Podemos y ASG alcanzan un acuerdo para el Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres ostentará la presidencia de la comunidad autónoma

Ángel Víctor Torres, flanqueado por Blas Acosta y Juan Jiménez.
Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 20/06/2019 - 13:20

El PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera han alcanzado este jueves un acuerdo para conformar un pacto de gobierno en Canarias, que sumaría el respaldo de 37 de los 70 diputados, uno más de la mayoría absoluta del Parlamento regional.

De esta manera, Ángel Víctor Torres se convertirá en presidente del Gobierno de Canarias 26 años después de que fuese censurado Jerónimo Saavedra. Desde entonces, la presidencia del Gobierno regional ha estado en manos de los nacionalistas.

El acuerdo estará respaldado por los 25 diputados del PSOE, los cinco de Nueva Canarias, los cuatro de Podemos y los de la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo, que ha sido clave al inclinarse por esta alianza.

Los líderes del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo, alcanzaron en una reunión este jueves por la mañana el acuerdo programático para la gobernabilidad de la comunidad autónoma.

Tras una larga reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife, los cuatro representantes políticos hicieron balance del trabajo realizado en las últimas semanas, con el intercambio de distintos documentos aportados por cada partido y que ha dado como resultado este acuerdo.

El próximo sábado, 22 de junio, tendrá lugar en Tenerife la presentación pública de este ‘Acuerdo para un Gobierno de progreso y de cambio para Canarias’. "Se trata de un primer texto donde se sientan las bases del pacto y que se irá completando en los próximos días hasta concluir un documento completo de Gobierno por áreas y políticas concretas", indicaron en un comunicado.

Torres, Rodríguez, Santana y Curbelo expresan en un comunicado su "satisfacción por el resultado de unas negociaciones que han sido muy intensas y que parten de la plena convicción de que estamos ante el mejor acuerdo para Canarias".

Asimismo, han querido hacer "un reconocimiento al esfuerzo de cada fuerza política por lograr esta alianza que representa una esperanza para el futuro de las Islas".

Comentarios

¿Cuánto durará esa "creatura" de tantos "padres", con más de abortada que de parida, a pesar de ser una parida, después de gestarse con tantas y tantas dudas, dame y diretes, zancadillas, desconfianzas... entre sus "arrimados", que no "amantes", genitores ? ¿Cuánto tardarán en llegar los desencuentros y moción de censura, de divorcio entre ellos para "rejuntarse" a los amantes-pretendientes que se han quedado fuera, pp y cc?
Ardillitas a correr. Ahora toca echarlos del Cabildo y que sus enchufados sepan lo que es la lista del paro, que te contraten por 4 horas y le hagan trabajar 8 ó 10 que sus contratos sean de días y no de meses o años que conozcan la realidad de esta isla. MOCIÓN DE CENSURA YAAAAAA
Anónimo, que echen a las ardillas no arregla la gestión de los contratos laborales. Las gestión de esos contratos es del PSOE en los últimos ocho años.
Hace falta un cambio...hay micho endiosado en este cabildo
Los canarios no hemos entendido ni entenderemos nunca, que el insularismo de NC de GC, que dice ser nacionalista de izquierda, vaya siempre de la mano del sucursalismo del psoE y Podemos, sometidos a la disciplina de La Morada y Ferraz, ¿Creen los canarios,que los diputados medianeros de Ferraz, de Vistalegre, La Morada, Génova, van a defender los intereses de nuestro pueblo? ¿Desde que se instauró la democracia, cuantas veces los han visto en las cámaras legislativas nacionales, defendiendo los intereses de nuestro pueblo? Todo lo contrario, poniendo zancadillas para que Canarias siga sometida al poder de la metrópoli, pero guste a quien guste ahí están nuestras representantes la señora Oramas y la Sra. Guadalupe, que no lo van a permitir. Serán las únicas conocidas de los 15 diputados que pertenecen a Canarias.
NC. con este pacto si se llega a llevar a cabo que todo parece que sí, ha firmado y cavado su propia tumba, los vaivenes a los que se ha sometido por el poder personal, le ha llevado a error tras error y el pueblo canario, que es sabio, sabe que cuatro años, no duran toda una vida. Marineros somos y en la mar andamos.
lo que también es una vergüenza es que los liberados de UGT, estos parásitos que no representan ya ni a un 5% de los trabajadores, los que han sido siempre apéndice del psoE, aplaudan un malísimo gobierno para Canarias, donde ya se ve como los del Ayuntamiento de Las Palmas, se suben un 16% sus sueldos y a la oposición un 47%, mientras el pueblo, sufre ruina, desolación, hambre y miseria y luego hablan de pacto de progreso, de igualdad, justicia social y libertad, menudos hipócritas.
Nunca he deseado el mal ajeno, pero este barco, cargado de sueños, no llegará a buen puerto, nos vienen hablando de cambio desde hace según ellos los de Ferraz 137 años. Mucho han escrito de justicia social, de libertad, de igualdad, pero los pobres son cada día más pobres, duermen en la calle, piden limosna, tienen por colchón un cartón y para viajar no lo hacen como ellos en primera clase y durmiendo en hoteles de lujo, pagado con dinero del erario público. Desde los países del continente africano, luchan por hacerse con un billete en una patera, para ello esperan hasta dos años, en unas condiciones infrahumanas y por si fuera poco cerrándoles las puertas ¿Qué libertad, es esa, de que justicia social hablamos, donde está la igualdad?

Añadir nuevo comentario