TURISMO

PP advierte de que Fuerteventura será la más perjudicada por la tasa turística

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2019 - 14:42

El diputado regional del PP Fernando Enseñat ha advertido de que Fuerteventura sería la isla más perjudicada por la aplicación de la anunciada tasa turística por el nuevo gobierno de izquierdas en Canarias tras conocer los datos de paro y turismo de Fuerteventura.

El PP ha recordado en un comunicado las informaciones de los últimos días donde se recoge que Fuerteventura es la isla donde más cae el turismo.

Los datos apuntan cómo los clientes de los hoteles majoreros descendieron más de un 4 por ciento respecto al mismo mes de 2018, con 6.206 turistas menos mientras que las pernoctaciones bajaron un 6 ciento, lo que supone más de un 8 ciento.

"A esto hay que sumar que los precios hoteleros bajaron un 2 por ciento de media en el archipiélago y los ingresos por habitación disponible otro 4,7 por ciento", ha asegurado Enseñat.

A su juicio, "una tasa turística encarecería el destino y perderíamos competitividad frente a la recuperación de otros destinos competidores", pues cree que "gravar el sector turístico con más impuestos para mejorar los espacios públicos no tienen sentido en un contexto claro de recesión máxime cuando las administraciones cuentan con fondos que son incapaces de ejecutar y gastar".

El diputado majorero del PP ha exigido que el Cabildo de Fuerteventura se pronuncie acerca de la viabilidad de implantar al sector una tasa turística en un marco en el que se sigue perdiendo turistas.

"El presidente del Cabildo de Fuerteventura debería conocer el sentir del sector en la isla después de haber sido durante 8 años Consejero de Turismo", ha señalado.

Enseñat ha advertido, además, que esta posible tasa turística podría provocar la destrucción de puestos de trabajo en la islas y ha recordado que sólo en Fuerteventura se han perdido en un año cerca de 800 empleos mientras que en Canarias en 1.500 personas han perdido se puesto de trabajo en el segundo trimestre.

"Otro impuesto más supone una carga adicional para el principal sector de Canarias y su recaudación no repercutirá en la mejora de las infraestructuras turísticas ni generales porque el Gobierno de Canarias ni los cabildos han sido capaces de ejecutar la inversión prevista en el Presupuesto", ha indicado el parlamentario popular.

El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha recordado al presidente que, "estos datos hablan del fracaso de su gestión al frente de la Consejería de Turismo los últimos ocho años en un sector que apuesta por la calidad y la diversificación y no por encarecer el destino, hacerlo menos competitivo y seguir perdiendo clientes y, en consecuencia, aumentando el paro en Fuerteventura".

Añadir nuevo comentario