CABILDO

Podemos propone en Fuerteventura acciones para reducir el plástico

“Hay que pensar que vivimos en un archipiélago que tiene un entorno marino de una biodiversidad enorme y las Islas se abastecen del agua del mar”, destaca Briansó

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2018 - 19:47

Podemos presentará una iniciativa en el Cabildo de Fuerteventura para que se adopten cuanto antes medidas urgentes que garanticen la reducción y sustitución de plásticos de un solo uso, tanto en la actividad habitual como en todos los actos en los que el Cabildo participe o colabore.

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, ha lanzado este miércoles un mensaje a los ciudadanos para animarlos a "pensar de forma global, actuando también desde las instituciones locales, para conseguir un planeta más ecológico y sostenible".

Podemos ha manifestado su preocupación por los últimos informes de la ONU, que advierten de que hay más de 500 especies marinas en serio riesgo, tanto por la ingesta como por verse capturadas por las trampas marinas de plásticos en mares y océanos.

"No solo los grandes plásticos son peligrosos, al disolverse se generan microplásticos que ingieren especies marinas que después consumen los seres humanos", recordó Briansó. Para Podemos, es necesario escuchar a las asociaciones ecologistas que avisan de que para 2050 habrá más plásticos en los océanos que peces.

Briansó destacó que "hay que pensar que vivimos en un archipiélago que tiene un entorno marino de una biodiversidad enorme y las islas se abastecen del agua del mar y de los peces que aquí habitan".

Concienciación ciudadana

Podemos ha solicitado también realizar campañas de concienciación ciudadana e impulsar un proyecto específico para abordar el problema de la contaminación por plásticos en Fuerteventura, así como adaptarse a la "estrategia europea sobre plásticos", establecida recientemente para afrontar de manera transversal la protección de la biodiversidad del planeta.

Añadir nuevo comentario