tráfico

Podemos Pájara solicita un paso de peatones urgente en Las Gaviotas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2018 - 09:25

El Círculo de Podemos Pájara registró ayer lunes una petición al Cabildo de Fuerteventura para que instalen urgentemente un paso de cebra en el cruce situado en la urbanización Las Gaviotas, frente al hotel Aldiana, para poder acceder a la parada de guaguas con un mínimo de seguridad.

Podemos Pájara lleva luchando desde principios de año para que los vecinos, vecinas y turistas puedan cruzar la carretera con garantías. “Primero presentamos la solicitud al Ayuntamiento y nos dicen que es competencia insular. Así que hoy hemos llevado el escrito al Cabildo”, explicó Rodrigo Berdullas, portavoz del Círculo Podemos Pájara.

La necesidad de un paso de peatones en este cruce es algo que sus habitantes llevan muchos años reclamando. “Se trata de un peligro diario muy grave para las vecinas y los vecinos. Nos han hecho llegar su consternación por el peligro constante al que están expuestos niñas y niños de la zona”, argumentó Berdullas.

“El tráfico en esta zona no cesa, es un cruce muy peligroso y la gente va por el arcén y arriesgándose porque tienen la necesidad de cruzar hasta la parada de guaguas. No queremos lamentar en un futuro pérdida de vidas humanas. No creo que pidamos tanto”, explicó el portavoz de Podemos Pájara.

El Círculo de Podemos Pájara también denunció en enero la necesidad de una revisión de la señalética en general del municipio: “También creemos necesario volver a pintar los pasos de peatones y demás señales en las calles de La Lajita, Costa Calma, Esquinzo y en La Pared, donde directamente ni existe la señalización”.

Añadir nuevo comentario