POLÍTICA

Podemos 'inhabilita' ahora al edil Rodrigo Berdullas y exige su cese

La formación morada suspende al concejal de militancia, le despoja de representar al partido y le reclama “la devolución del acta de concejal” en el Ayuntamiento de Pájara

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 17/09/2020 - 12:17

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias ha exigido este jueves que Rodrigo Berdullas cese como concejal y portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Pájara.

Berdullas, que forma parte del grupo de gobierno junto a PSOE, AMF y NC, participó en la moción de censura contra Miguel Graffigna (CC) el pasado mes de noviembre.

El único concejal que obtuvo Podemos en Pájara era afín a Noemí Santana, secretaria general de Podemos en Canarias, que no se presentará a revalidar el cargo.

Por el contrario, estaba enfrentado tanto al Círculo de Podemos en el municipio sureño como a Andrés Briansó, líder del partido en la Isla y vicepresidente segundo del Cabildo, que históricamente se ha inclinado por la corriente de Meri Pita.

Se da la circunstancia de que tanto Berdullas como Briansó respaldaron sendas mociones de censura contra CC, en Pájara y en el Cabildo, en alianza con el PSOE, que había gobernado también en ambas instituciones en los últimos mandatos.

Este jueves, Podemos en Canarias ha señalado que la Comisión de Garantías Estatal ha dictado una resolución en el expediente abierto a Berdullas, por lo que ha acordado “suspender de militancia e inhabilitar para el desempeño de cargo en el seno del partido o en representación” al edil.

La formación morada también pide al edil “la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara y dar de esta manera cumplida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, así como el mandato del Círculo de Pájara”.

El grupo de Podemos en Pájara acordó “en asamblea y por unanimidad” pedir “la salida de los representantes de la formación del grupo de gobierno y seguir trabajando desde la oposición, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía de Pájara”.

Comentarios

Jajajajaja. Es lo que ha dicho el concejal al enterarse de la noticia.
¿Qué ocurre ahora con los medianeros del coleta? Ni suben ni bajan pero siguen haciendo caja
A este Sr. se le pide que entregue el acta, sin embargo al tal Briansó, le dejan el acta corriendo 5 puestos, para seguir mamando de la cabra Seña Pepa, menudos hipóicritas. Es que no saben que el acta es del concejal y no está sujeto a mandato imperativo ni del coleta ni mucho menos del medianero Briansó. Cojan las maletas y váyanse ya, no sigan haciendo daño al pueblo de los majoreros.
Este [...] debería de irse del país no sólo entregar el Acta [...] q es lo q es este argentino afincado
Corto recorrido ha tenido la carrera política de este personaje, y es que el tiempo siempre acaba ubicando a cada cual en el lugar que le corresponde. En relación con este sujeto podemos decir que su ambición desmesurada solo es comparable a su enorme falta de preparación en temas políticos y administrativos. Y para el que “todo vale” es la forma habitual de actuar con tal de conseguir los objetivos deseados. Este tipo de oportunistas “arribados” a la política con el firme y único propósito de conseguir un sustento económico y unos privilegios que nunca serían capaces de obtener por méritos y esfuerzo propios siempre acaban de la misma manera. En estos momentos “UNIDAS PODEMOS” en fuerteventura, en canarias y a nivel estatal representa, en cierta forma, este perfil de “oportunistas“ que traicionando el sentir de muchos ciudadanos “indignados” con la forma descarada e indecente de actuar de unos partidos políticos que solo responden a los intereses del propio partido político en el mejor de los casos y a los cuales los intereses de la ciudadanía absolutamente nada les importan. Claros ejemplos de ello en estos momentos PODEMOS constatar. Berdullas, Briansó, Quiles, Pita, Monedero, Iglesias………
Así es, Luis del Pozo. La política, cada día es cosa más de CHIQUERO; y sus representantes, cada vez pierden más crédito, si acaso les queda alguno. Con lo que sí deben de contar, y cada día más y más, es con el desprecio, desconfianza y rabia que suscitan entre la población en general.
La verdad es que si tendríamos que irnos cada uno a nuestro país no se quien atendería a tanto turismo en esta isla de BRUTOS, terratenientes, y lame botas. Pidieron negros para hacer el trabajo sucio y ahora ya no quieren negros porque no he visto majoreros freganchines ni pinches de cocina, están todos bien enchufados y el señor Berdullas a echo mucho más por este pueblo que muchos de uds críticones.

Añadir nuevo comentario