POLÍTICA

Podemos exige al Cabildo que elabore el Plan de Igualdad “tras cuatro años de inacción”

La Casa Palacio mantiene el cartel que dice “consejeros”, sin respetar el lenguaje inclusivo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/03/2019 - 17:59

Podemos Fuerteventura ha presentado en el pleno de marzo una moción para que el Cabildo elabore “de una vez” un Plan Insular de Igualdad como “institución ejemplarizante, que le arrogue legitimidad para exigir medidas de igualdad y capacidad para actuar frente a situaciones de desigualdad detectadas en la Isla”.

“En estos cuatro años hemos tenido sido bastante machacones en este tema en mociones y propuestas, porque teníamos una oportunidad única para avanzar en este área con una consejería propia de Igualdad pero que ha sido desaprovechada por muchos motivos recursos y excusas”, ha explicado el consejero y portavoz de la formación morada.

Tanto es así, señala, que “ni siquiera se ha retirado el cartel de la Casa Palacio, donde textualmente dice: 'consejeros', cuando deben dar ejemplo en lenguaje inclusivo”, ha añadido Andrés Briansó.

Seguidamente, Podemos ha recordado que existía una herramienta a seguir tras encargar a una experta el Diagnóstico Exploratorio del Estado de la Política Pública de Igualdad en el Cabildo de Fuerteventura.

“Un documento que deja la actividad del Cabildo muy mal parada, con un trabajo meramente asistencialista, muy deficiente y que refleja la desmotivación del personal en esta cuestión”, ha indicado.

Podemos ha recordado que el citado estudio subraya la necesidad de trabajar la transversalidad. Sin embargo, “han pasado cuatro años de Gobierno, y lamentablemente no se ha completado un plan o proyecto marco para garantizar la igualdad de trato, oportunidades y evitar la discriminación entre diferentes sexos”.

La moción fue aprobada por todos lo grupos, “y nos gustaría que en los próximos cuatro años se avance en feminismo e igualdad, acciones necesarias en beneficio de na sociedad mas justa, solidaria y participativa”, concluye.

Comentarios

Vaya ser vivo éste para intentar gobernar lo que tranque. El caso es que hay quien le vote..........es lo más preocupante.

Añadir nuevo comentario