POLÍTICA

Podemos apuesta en Fuerteventura por una “alianza de fuerzas progresistas” frente al “avance de la ultraderecha”

“Ya vamos viendo como ciertos sectores, algunos ligados a medios de comunicación se prestan a que determinados individuos vayan inoculando su mensaje de odio en la sociedad”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 14/01/2019 - 16:41

Podemos confirmó este lunes que iniciará en Fuerteventura una ronda de conversaciones “con las distintas formaciones progresistas majoreras, para discutir alianzas y estrategias en previsión de un avance de la ultraderecha en la Isla”.

Para la formación morada, los últimos resultados en Andalucía, con la irrupción de Vox, y “las imposiciones de un fascismo emergente que ponen en peligro entre otros, avances en materia de violencia de género o inmigración”, son “motivos suficientes para que las fuerzas democráticas de progreso aúnen esfuerzos frente a una amenaza en ciernes, pero real”.

“Sabemos que la idiosincrasia canaria y majorera no es terreno fértil para la intolerancia y la xenofobia, pero ya vamos viendo como ciertos sectores, algunos ligados a medios de comunicación se prestan a que determinados individuos vayan inoculando su mensaje de odio en la sociedad. Debemos estar preparados”, afirma el consejero Andrés Briansó.

Así mismo, afirma que “no se puede dar cabida en instituciones insulares y autonómicas a quienes precisamente quieren acabar con el estado autonómico para imponer otro centralista y autoritario, que pretende impulsar iniciativas como la suspensión del tratado de Schengen”.

También achacan a esas fuerzas “tomar posturas hostiles e irresponsables con países cercanos como Marruecos y el Reino Unido, en relación con Ceuta, Melilla y Gibraltar”, además de “liberalizar el suelo sin orden y concierto, y al mejor postor”. “El fascismo siempre al rescate del neoliberalismo”, concluye Briansó.

Comentarios

La mejor ayuda que estos individuos pueden hacer a esta maravillosa isla es marchándose de ella. Y con su marcha,también podrían llevarse ese mensaje comunista tan dañino para cualquier sociedad que realmente ame la democracia ,el derecho a la propiedad en todas sus formas, y las libertades.
Ya de paso,que expliquen que harán con los perroflautas de los okupas,que mas que problema social es Caraduras a maximo nivel
¿Son ustedes mejores que esos a los que llaman ultraderechistas? ¿Vive su jefe peor que esos ultraderechistas? ¿Qué hipocresía es esta?

Añadir nuevo comentario