DEPORTE

Pilotos y copilotos piden en Antigua apoyo institucional al automovilismo

La Federación califica el circuito de Los Alares como uno de los mejores del archipiélago y se compromete a su homologación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/07/2019 - 14:35

El Ayuntamiento de Antigua acogió este jueves la reunión de medio centenar de pilotos y copilotos con el presidente de la Federación del Automovilismo en Las Palmas, Miguel Ángel Toledo, con el fin de impulsar  el automovilismo en Fuerteventura.

La reunión organizada por el presidente de la escudería Maxo Sport, Miguel Ángel Guerra, estuvo presidida por el alcalde de Antigua, Matías Peña, que, junto al concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, mostró su disposición de apoyo y colaboración para fomentar este deporte en la Isla.

“La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua tiene todo preparado para la celebración del próximo Rallye de Antigua, a la espera de recibir los informes que permitan la realización de la prueba”, señaló Estupiñán que, añadía, “incluso hemos habilitado una partida económica para cubrir cualquier imprevisto que surgiera en la organización del Rallye de Antigua”.

El presidente de la Federación de Automovilismo mostró su preocupación  ante la abultada burocracia que exige la organización de un Rallye, afirmando el también piloto: “Debemos cerrar convenios de colaboración  con el Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos que faciliten la tramitación de informes y garanticen un calendario anual de pruebas, slaloms y rallyes en la Isla”.

“He tenido la ocasión de visitar el circuito de Antigua en Los Alares y hay que felicitar al Ayuntamiento de Antigua por ser uno de los  mejores circuitos del archipiélago” añadía Miguel Ángel Toledo, que anuncio su “compromiso de homologarlo lo antes posible, como circuito  de autocross, desde la Federación del Automovilismo en Las Palmas”.

Por su parte, Miguel Ángel Guerra, agradeció la asistencia de 50 pilotos, copilotos y representantes de  equipos y escuderías de la Isla. Esta asistencia, afirma el presidente de Maxo Sport, “demuestra la unión que todos tenemos por defender el  automovilismo en Fuerteventura, y que la organización de sus rallyes  deje de ser una travesía en el desierto, ante un abuso de informes y  expedientes, esfuerzo que en ocasiones recibe una respuesta negativa  justo antes de dar comienzo a la carrera, con los gastos económicos  que esa decisión supone tanto para organizadores como para los equipos  participantes”, subrayó.

Añadir nuevo comentario