actualidad

Pájara inicia dos proyectos centrados en un nuevo modelo turístico sostenible

El municipio pide unión en la Asociación de Municipios Turísticos y plantea estrategias de transición ecológica y digital

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/03/2021 - 10:18

El Ayuntamiento de Pájara trabaja en dos proyectos enfocados en la creación de un nuevo modelo turístico a largo plazo. Mediante una inversión procedente de fondos europeos, el municipio sureño desarrollará un proyecto de Inteligencia Turística para la captación de fondos procedentes de Europa, que impulsarán la transición ecológica y digital, llamado DTI Safe Plus, y un eje centrado en la sostenibilidad y en el turismo concienciado con el medio ambiente.

Tras la reunión mantenida por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y por la concejala de Turismo, Marisol Placeres, con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), días atrás, el regidor hizo hincapié en la unión y al trabajo en conjunto como motor principal de estas nuevas iniciativas: “Mientras más unidos estemos desde los municipios turísticos de Canarias, más fuerza tendremos para llegar a los fondos europeos y al Gobierno regional para desarrollar proyectos más complejos”.

En la misma línea, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, destacó la importancia de crear sinergias entre los territorios turísticos canarios, y más concretamente “entre aquellos municipios con la misma idiosincrasia y que se enfrentan actualmente a la misma problemática”. 

“De esta unión pretendemos generar un nuevo modelo turístico, sostenible, verde, respetuoso con el medio ambiente y que introduzca de manera sistemática el empleo de nuevas tecnologías. Así atraeremos nuevos mercados al Archipiélago y a nuestro municipio y sentaremos las bases de un modelo turístico que mira a largo plazo”, concluyó la concejala.

 

Comentarios

Vaya negocio que se estan montando los de la AMT. Para DTI el ministerio lo tiene clarisimo y definido. El resto, pillar pasta de europa.
Y en concreto de que proyectos se trata? Mucho hablar para no decir nada. Eso sí, salir en la opinión pública de vez en cuando, aunque sea con cualquier absurdo, para que no se olviden que existen. Porque por trabajo y esfuerzo, muy poco o nada. Creación de un nuevo modelo turístico? Pues lo tienen muy crudo. Sol y playa, ladrillo y cemento, y poco más. Este es el modelo turístico que han consolidado durante las últimas decadas y resulta muy difícil, casi imposible, de transformar. Y con los lumbreras que gobiernan el ayuntamiento, más difícil aún. Tiempo para invertir y revertir el modelo han tenido de sobra pero ahora ya a estas alturas, suena a cantos de sirena. En fin suerte.
Solo recordar que este mismo ayuntamiento es el que hace la vista gorda y permite la acampada salvaje en sus playas en vez de apoyar el turismo de calidad

Añadir nuevo comentario