ACTUALIDAD

Pájara destina casi 1,4 millones de euros para la mejora del Polígono de Cañada del Río en Costa Calma

El Consistorio realizará numerosas obras para aumentar la accesibilidad, modernizar infraestructuras sanitarias, deportivas y de esparcimiento de la zona y potenciar su conectividad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/10/2021 - 15:47

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Contratación, que coordina Pedro Armas, atenderá las históricas demandas de la ciudadanía de Costa Calma, con la inversión de 1.390.981,47 euros en la mejora de las infraestructuras y del entorno del Polígono D-5, de Cañada del Río.

“Cañada del Río también existe para nosotros y, a través de estas actuaciones que englobarán la mejora de la accesibilidad, la modernización de infraestructuras sanitarias, deportivas, viales y de esparcimiento de la zona y el incremento de la conectividad, demostraremos el compromiso del Ayuntamiento con esta parte de nuestra población”, manifestó el alcalde y responsable del departamento de Contratación, Pedro Armas.

El regidor señaló que “estas actuaciones responden a una demanda recurrente de la sociedad sureña” y destacó que espacios como el campo de fútbol municipal, el de fútbol sala, la Estación de Guaguas, el ambulatorio de Costa Calma, el área de juegos infantiles y otras edificaciones municipales se beneficiarán de esta mejora de la conectividad y accesibilidad, contribuyendo a dar unos servicios más eficientes a nuestros vecinos y vecinas.

“La presente obra tiene la intención de dotar a Costa Calma de unos servicios lúdicos necesarios para el esparcimiento y disfrute ciudadano, dando solución a los problemas que la zona de Cañada del Río sufre a raíz de las modificaciones puntuales e independientes en los espacios públicos mencionados”, detalla el concejal de Obras Públicas, Alexis Alonos, área que se encargará de gestionar y supervisar la ejecución de dichas actuaciones.

Además de conectar estos servicios, el objetivo principal del proyecto es alojar en este ámbito zonas de esparcimiento, de aparcamientos, de sombra, e incluso un carril bici, por lo que, a través de todo ello, se unirán todas las infraestructuras a través de una sola actuación homogénea que “dejarán Cañada del Río como un espacio embellecido y moderno dentro de los términos municipales de Pájara”, sentencia el comunicado.

Comentarios

All fin algo positivo para Costa Calma. Sólo faltaría el servicio de limpieza, ya que las 4 papeleras que hay ya no Dan a basto. Que se cuide las zonas verdes, donde se están muriendo los árboles y las palmeras, etc. Por lo menos es un comienzo. Es la zona donde se paga más impuestos y menos servicios se ofrece a cambio. Igualmente gracias por el esfuerzo.

Añadir nuevo comentario