OCIO

Pájara abre el período estival de acampadas hasta el próximo 30 de septiembre

La solicitud se puede realizar de modo on-line en la página web www.pajara.es.

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/05/2019 - 08:49

El plazo para la solicitud de autorización de acampada durante el verano en el municipio de Pájara ya permanece abierto hasta el 30 de septiembre. La solicitud se puede realizar de modo on-line en la página web www.pajara.es.

La acampada estará permitida desde el próximo 31 de mayo y hasta el 30 de septiembre en las zonas de Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho. Para permitir la movilidad entre las zonas, se podrá solicitar un carnet itinerante, siendo el número máximo de este tipo de autorizaciones que pueden ser extendidas de 25, mientras que la acampada estará permitida en Baja Gómez exclusivamente del 1 de julio al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pájara agradece de antemano la colaboración ciudadana en el cumplimiento de unas normas que persiguen el bienestar de los ciudadanos.

Ante cualquier duda o información al respecto, se puede consultar el Bando Municipal en la página web del Ayuntamiento: www.pajara.es.

Comentarios

Pero van a hacer cumplir la ley o tendremos que seguir soportando playas tomadas por los campistas, llenas de basura? Da vergüenza ver en lo que se convierte la costa de Pájara en esta época
Querido Anónimo: Siento desilusionarte pero muchos de los debieran hacer cumplir la ley (políticos, funcionarios, policía municipal…) son los que acampan donde quieren. El lema de esta isla es “toda la vida lo hemos hecho así”. Y aparte de lo de basura ¿a dónde van a parar todas las aguas grises (y los químicos) de las autocaravanas si apenas hay puntos de vertido? A sus casas no creo que se las lleven. El problema es que como en el resto de islas son más rigurosos con este tema, cada vez vienen más gente de otras islas a vivir “la experiencia salvaje majorera”. Como se hace en casi todo el mundo (civilizado) habría que construir verdaderas áreas de acampada, campings municipales con todos sus servicios (y no por dios, lo de Pozo Negro no es un camping) y sobre todo SANCIONAR al que haga lo que le da la gana. Pero este es una quimera...

Añadir nuevo comentario