JORNADAS

Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias desarrollan la mayor campaña contra el maltrato animal

El 16 de octubre arranca una campaña que contará con talleres educativos y debates con expertos de primer nivel

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/10/2018 - 09:34

El próximo 16 de octubre, la Playa de los Pozos de Puerto del Rosario se vestirá de gala para acoger el lanzamiento de la campaña contra el maltrato y el abandono de animales de compañía '¿Quién hablará por mí?', organizada por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

Desde las cuatro de la tarde en la Avenida de la Playa de Los Pozos, todos los asistentes y sus amigos peludos, podrán participar en actividades solidarias, disfrutar de la música de DJs locales y nacionales, divertirse en la pool party para animales y donar alimentos, juguetes y accesorios para construir una gran pirámide solidaria para las protectoras de Canarias.

Además, aquellos que estén pensando en ser adoptantes o voluntarios de protectoras, podrán informarte e inscribirte en los distintos stands habilitados en la playa, en los que también podrán conocer de primera mano a distintos animales que están buscando hogar de acogida.

A las seis de la tarde comenzará la presentación oficial con la participación de rostros famosos de la televisión y la cultura, autoridades, representantes de las protectoras, los colegios de veterinarios y abogados de la isla, Policía Nacional y  Guardia Civil.

Un evento abierto al público que contará con distintas actuaciones y en el que se proyectará el spot oficial de la campaña, con el que se dará el pistoletazo de salida a nueve meses de jornadas y conferencias. Expertos nacionales e internacionales ofrecerán en el Auditorio Insular de Fuerteventura, un sábado al mes, diversos talleres y formación a profesionales y particulares sobre distintos aspectos para el bienestar animal como regulación, seguridad, detección de casos de maltrato o ayuda veterinaria.

"Queremos que los ciudadanos puedan ser la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos esos animales que sufren maltrato o son abandonados a su suerte”, señala Guacimara Cabrera, gerente y directora de Marketing y Comunicación de Oasis Park Fuerteventura, y responsable de la campaña. “Consideramos que hay una gran carencia de información sobre el bienestar y la protección animal en la sociedad, y como centro de conservación y cuidado animal consideramos que era necesario poner los medios para facilitar esta formación”, añade.

“Hemos organizado ponencias con los mejores expertos en cada materia para que todos aquellos que se preocupan por el bienestar animal y el medio ambiente puedan formarse. Realizaremos además formaciones en centros escolares con las nuevas generaciones, ya que son fundamentales para acabar con la lacra del maltrato en el futuro", indica Cabrera.

Un abandono cada cuatro horas

España es el país de la Unión Europea con mayor número de abandonos en relación a la población y Canarias lidera el índice a nivel nacional. Además, el índice de adopciones sigue siendo uno de los más bajos de Europa. El ritmo elevando de abandonos hace que las protectoras no dispongan de recursos suficientes para acoger a todos los animales abandonados. El número de animales recogidos por las protectoras ha crecido en los últimos años un 15 por ciento y sólo el pasado año más de 500 procedimientos judiciales fueron abiertos por malos tratos a animales en nuestro país.

Por ello, la campaña '¿Quién hablará por mí?' invita a los ciudadanos a denunciar los malos tratos a animales, concienciarse sobre la importancia de la adopción como modelo para la tenencia responsable de animales, y fomentar la esterilización para evitar la cría incontrolada. La campaña espera incrementar el número de adopciones y reducir el número de mascotas abandonadas, tanto en Canarias como en el resto de España.

"Queremos batir el récord de adopciones en Canarias, y educar a la sociedad sobre la necesidad de denunciar los casos de maltrato a animales en nuestra Comunidad. Es fundamental que entre todos consigamos establecer un marco jurídico y social que permita defender de manera efectiva los derechos de los animales y mejorar su bienestar. Esta campaña será una pieza más para lograr este objetivo", asegura Cabrera.

Añadir nuevo comentario