ACTUALIDAD

Nueva avería en la principal tubería de impulsión de agua de la desaladora de Puerto del Rosario

Se trata de la quinta incidencia en menos de cinco semanas y reduce la capacidad de 27.000 metros cúbicos de agua a la mitad

Diario de Fuerteventura 19 COMENTARIOS 14/05/2023 - 07:37

La tubería principal de impulsión de la planta desaladora de Puerto del Rosario a los depósitos de La Herradura ha sufrido una nueva avería, la quinta en menos de cinco semanas.

A las 21.30 horas del sábado, se ha producido la nueva avería, lo que supone que la capacidad habitual de 27.000 metros cúbicos quede reducida a la mitad, unos 13.500 metros cúbicos, señala el Cabildo majorero.

La avería afecta a toda la Isla, salvo Corralejo, la zona del Castillo-Nuevo Horizonte y desde Costa Calma hacia el sur.

Los técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ya están trabajando en la reparación para solventar la incidencia lo antes posible. Ya suman 12 averías en dos años, de los cuales las últimas cinco se han producido en menos de cinco semanas.

El presidente del Cabildo y del CAAF, Sergio Lloret, solicitará el lunes un informe urgente a los operarios de planta de cada una de las doce averías, especialmente en las cinco ultimas, sobre las circunstancias que pueden haber originado estas roturas encadenadas, así como los registros de los caudales impulsados en los últimos dos años.

“Ya está organizado de inmediato todo el dispositivo para reforzar con cubas de aguas, así como todas las acciones necesarias para recuperar el suministro cuanto antes”, indicó la institución insular en un comunicado. “Igualmente, están muy avanzadas la impulsión desde Aguas de Antigua hacia el Sur, por lo que probablemente estarán en servicio en una semana”, añadió Lloret.

Comentarios

Y necesitan un informe?, que no les basta con preguntarse a sí mismos por cuatro décadas rascándose los huev..., y sus consecuencias.
Con el CAAF lo normal ya es No tener agua
Llamen a la guardia civil !!!!! O a una curandera porque más bien parece un mal de ojos. O cambien la tubería que parece lo más seguro. Esto ya es cachondeo.
Que coincidencia que estás semanas existen muchas averías de agua que coincidencia es de Tontos no saber que son sabotajes de unos para sacar rédito político pero bueno ....
Fuera nacionalistas de Fuerteventura
Es realmente extraño no? Que casualidad que cuanto más se acercan las elecciones más problemas haya con el agua. Sobre todo porque es con el servicio que más molesta están los habitantes de la isla. Imagino que después de las elecciones ya no habrán problemas con el suministro. Espero que cuando terminen dichas elecciones haya agua suficiente para que " algunas gentes" se bañe a consciencia sus Egos.
Aaah y es realmente significativo que nunca afecten a las zonas turísticas.
Ya esto va de castaño oscuro. Quien se está veneficiando de estas averías, existe por casualidad empresas privadas desarreglando averías sumistradores de parches, que es lo que se esconde detrás. Tuberías asoleptas o castaños oscuros.
Y las que vendrán, lo peor es que les da igual
¿Alguno sabe cómo va la nueva tubería de impulsión? Desde el año pasado no veo noticias.
El señor David De Vera empezó con el proyecto de la nueva tubería que em principio contrato una empresa que le puso como plazo febrero,y estamos en Mayo,esta en la gestión de David De Vera candidato a la alcaldía de Puerto,se saco muchas fotos en la zanja para su campaña y ya lo peor de todo que en su lista lleva a la técnica de distribución del consorcio,es decir otra persona responsable de esta mala gestión.Pero no solos ellos son culpables de esta situación,Mario Cabrera,Marcial Morales,todos los consejeros que han estado que son de CC y todavía dicen estos que la solución la tienen ellos.ciudados hay que hacer una manifestación y que estas ardillas si acuden,echarlos fuera para que no se saquen la foto
Aun quedan dos semanas para las municipales, A ver si me aguanta el deposito.
Un caciquismo insular propio de épocas pretéritas es lo que pasa la gente mira a otro lado y como no tiene conciencia ya está .....
Nadia ha pensado que es por el intento de privatización que están haciendo con el agua.
Informe? Porqué no mejor cortar las cabezas de los disque "trabajadores" de dicho consorcio, nombre que le queda grande... Contratar personas cualificadas y con ganas de trabajar, expertas y con la titulación adecuada como se hace en cualquier país o, sin irnos muy lejos, en la Península? Hasta cuando en esta isla todo va a ser a dedo? Y siempre los 4 majoreros de siempre?
Votasteis venezuela pues disfrutar.
No es la primera vez que hay elecciones y nunca ha pasado ésto de forma tan bestial como ahora. ¿Sabotaje? No sé, pero incompetencia muchísima. ¿Tan fácil es ir con un tractor, abrir zanjas, romper tuberías, volver a tapar la zanja y que no se note nada? Porque si se nota, ya están tardando en sacar las fotos y denunciar. Yo creo que más que buscar excusas, es tener conciencia de servicio público y solucionar el problema, que para eso están ahí. Un poco de interés y un mucho de empatía, es lo que deberían demostrar y gastar el dinero donde se necesita. No se puede decir a la gente, que no saben cuál es la solución a lo que pasa y quedarse tan anchos. Políticos y técnicos, por favor, si no saben, dejen el puesto de trabajo a otros que sepan y quieran acabar con esta situación, que es insostenible.
Señor la privatización de agua sería lo mejor mire Israel que exporta agua es lo mejor que puede pasar privatizar el agua
Señora Carmen todo es muy sutil no es fácil demostrar sabotajes se las saben todas además con influencias en otras esferas Morán a otro lado , otras personas muy caciquil todo que coincidencia que los hoteles tengan agua no le parece y el campo de golf tb no es pura coincidencia .

Añadir nuevo comentario