AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

NC y AMF denuncian la “paralización” de las obras del Museo de Pepe Dámaso en Pájara

Las dos organizaciones advierten de que “a este paso el gobierno municipal será incapaz de ejecutar una sola obra en condiciones en este mandato”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2018 - 16:02

Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han denunciado este miércoles la “paralización” de las obras del Museo dedicado al artista Pepe Dámaso en la localidad de Pájara.

El Ayuntamiento adjudicó las obras del museo por más de 1,6 millones de euros a la empresa Arquitania Business SL y el pasado mes de enero se puso la primera piedra y se dio inicio a los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El Ayuntamiento adquirió en 2015 el edificio conocido como 'Casa del Cura', a la que se añadirán nuevas estancias. El proyecto contempla cuatro salas y dos plantas soterradas, para almacén y archivo histórico.

Este miércoles, Nueva Canarias y AMF han criticado la “incompetencia” del grupo de gobierno compuesto por PSOE y CC, al que acusan de anunciar “a bombo y platillo” inversiones, para luego quedar “paralizadas”.

“Morro Jable sufre la paralización hace más de tres años de la obra de la nueva plaza pública, ubicada en la desembocadura del barranco de El Ciervo”, también se ha producido un retraso en la ejecución del mirador del barranco de Los Canarios “y ahora se paran las obras del Museo de Pepe Dámaso”, destacan.

Para las citadas organizaciones políticas, el Ayuntamiento ofrece “una pésima imagen a los vecinos y a los turistas”, al quedarse el núcleo de Pájara “con  un hoyo en medio del pueblo y la carretera que va hacia Betancuria con un solo carril, obligando a desviar el tráfico” por otras calles,  “con el trastorno que eso supone para los conductores”. 

Los concejales Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero han ironizado este miércoles sobre “cuál será la siguiente obra en paralizarse, porque a este paso PSOE y Coalición Canaria serán incapaces de terminar una sola obra en este mandato en condiciones”.

Añadir nuevo comentario