POLÍTICA

NC se opone a la declaración de interés insular de Dreamland y expulsará a su consejero

Nueva Canarias rechaza “el emplazamiento erróneamente escogido”, junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Matías Peña, presidente insular de Nueva Canarias.
Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 28/11/2022 - 17:10

Nueva Canarias (NC) ha manifestado este lunes su “firme oposición” a la declaración de interés insular del parque temático y comercial Dreamland, aprobada este lunes en sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura, “por no justificarse el emplazamiento elegido que pone en riesgo el paraje y la principal característica que identifica esta Isla, como es su paisaje y la riqueza que alberga”.

Nueva Canarias en Fuerteventura señala que tiene una “clara postura ante un proyecto de la envergadura de Dreamland”, afirma el presidente insular, Matías Peña García. “Consideramos erróneo decidir su emplazamiento en un suelo virgen, paraje natural de alta riqueza y que caracteriza nuestra isla, limítrofe con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo”, añade.

“Por lo tanto”, añade el presidente de NC Fuerteventura, “no rechazamos el proyecto pero sí el emplazamiento erróneamente escogido”. “Y coincidimos con aquellas voces profesionales de la propia industria cinematográfica contrarias a que este proyecto se desarrolle en el emplazamiento escogido, dando preferencia a otro espacio, de los muchos que cuenta la Isla, que no perjudique ni interfiera en el mayor valor y atractivo natural de Fuerteventura, como es su paisaje”, destaca el también alcalde de Antigua.

Peña: “Ninguna declaración de interés insular de un proyecto debe justificar el deterioro del mayor tesoro de la isla, que es su paraje natural”

NC resalta que apuesta “por el desarrollo sostenible y la protección paisajística del territorio” y considera que “el mayor valor de la isla de Fuerteventura son el bienestar de su gente, paisajes y valores medioambientales”.

Por otro lado, la organización canarista aclara que se encuentra en “un proceso interno de expulsión” del actual consejero insular Juan Nicolás Cabrera, desmarcándose de “cualquier postura que este defienda por no representar el criterio político de NC, siendo sus posturas personales y unilaterales”.

Cabrera se presentó a las últimas elecciones, como miembro de AMF, en la plancha electoral de esta formación política y Nueva Canarias. Luego dio el salto a NC. Entró en el Cabildo en sustitución de Alejandro Jorge y pactó con AMF su incorporación al grupo de gobierno presidido por Sergio Lloret.

Comentarios

Gracias Nueva Canarias por decantarse por el sentido comun y preservar los mejores valores que tiene la isla y que no sean privatizados por unos pocos ! Esa misma iniciativa en otra alternativa sería interesante como industria del cine complementaría , en un sitio ya urbanizado como arriba de Parque Holandés ( propuesto en su estudio de impacto ambiental ) , que además es donde se organizó , en su zona baja , los decorados para hacer WONDERWOMAN ( corte de la carretera de las dunas incluido )
El consejero Juan Nicolás habla como un tonto y no se le entiende; parece que tiene un trapo en la boca. En cuanto a su nivel ètico, es del de siempre, un testaferro de los poderes fácticos de la isla, y cuanto más especuladores mejor.
Otros que piden excusas, será posible, este puede enseñar baile, se mueve con poca gracia pero a él no le importa, hoy en AMF mañana donde tenga cabida, ah¡¡ NC, magnifique garcons¡¡. Gente nefasta estos lapas.
A buenas horas ! Y porqué no estaba declarando esto mismo esta mañana en el pleno del Cabildo ? Porqué se permite votar a quienes no los quieren ni en sus partidos ? Mucho chanchuyo es lo que veo...
Políticos, aspirantes a personajes públicos, sepan ustedes que más que ser honestos, deben aparentar ser honestos.Hoy por todos los lados es cuestionado sus verdaderas intenciones, en Fuerteventura la evidencia indica que Cesar tiene grandes ornamentas. Si no usan la coherencia de lo que dicen con lo hacen, si piensan que con estar en todas las fotos posibles es suficiente, si piensan que la gente no tiene memoria, que primero son ustedes y. su amigos, que pedir de continuo disculpas cuando no queda más remedio para salvar la jeta. Ahora no pueden disimular, el peso sobre sus cabezas, la ven todos y el único consuelo es que la mujer permanezca contenta; la de ustedes por si no la comprenden.
Vamps hombre, eso lo tenían que haber hecho antes del pleno, son como Podemos, votan a favor y ahora a hacer el paripé. Dan vergüenza. Por lo menos los del PSOE ya se sabía que eran unos vendidos desde el minuto uno.
No siendo de las ideologías de nc por no queda otra que cuando se hacen las cosas bien no queda otra que felicitarlos. BASTA YA DE TANTA EXPECULACIONES CON LAS ISLA TANTO D. EURO O TANTO D. DOLAR. PUEBLO MANO A MANO CERA A CERA EL PUEBLO TIENE EL PODER ELLOS ESTAN PUESTOS Y COBRAN DEL ERARIO PUBLICO NO PÁ'QUE NOS EXPECULEN. TOMA NOTA UP T TAMBIEN CAMINASTE DE LA MANO D ESTE CONSEJERO.
Y con las torres de alta tención si con eso no pasa nada ni impacto ambiental ni impacto visual ni los terrenos que son expropiados a particulares aquí lo que hay es una manada de borregos
Y con las torres de alta tención si con eso no pasa nada ni impacto ambiental ni impacto visual ni los terrenos que son expropiados a particulares aquí lo que hay es una manada de borregos

Añadir nuevo comentario