Exige una Mesa de seguimiento

NC denuncia que el Cabildo incumple los plazos para revisar el Plan Insular

Alejandro Jorge, portavoz de NC en el Cabildo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/10/2017 - 08:49

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo, Alejandro Jorge, ha denunciado que el grupo de gobierno de CC y PSOE está incumpliendo los plazos para la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Este viernes ha reclamado la convocatoria “urgente” de la mesa de seguimiento del Plan.

“El trato que Coalición Canaria y el PSOE le están dando a un documento trascendental para el desarrollo de Fuerteventura, como es el Plan Insular de Ordenación del Territorio es vergonzoso”, afirmó Jorge.

El portavoz de Nueva Canarias señaló que “después de que el consejero de Ordenación del Territorio, el socialista Blas Acosta, presentara en la última Mesa de seguimiento celebrada el 20 de julio de 2017 un calendario para su aprobación definitiva, nada se sabe al respecto”.

El consejero nacionalista reclamó la convocatoria de una Mesa de seguimiento puesto que “el consejero Blas Acosta quedó en convocar una reunión a principios de septiembre, pero estamos en octubre y sigue sin convocarse, el calendario ya no se va a cumplir, y todo apunta a que tampoco este mandato tendremos Plan Insular”.

Alejandro Jorge exigió a Coalición Canaria y al PSOE “que digan la verdad”. “No vamos a aceptar que engañen a la población, tienen que decirle a los ciudadanos lo que está pasando, nosotros sabemos que existe una  división entre los socios de gobierno y esta división tiene como consecuencia no cumplir con los plazos de aprobación propuestos en la Mesa de seguimiento”, concluyó.

Comentarios

¿Ahora es cuándo mienten en el sucursalismo del psoE, no mentían cuándo usted militaba o es que ahora desde el insularismo de GC de Nueva Canarias, las cosas resultan mucho más fácil de criticar. A quién intentan engañar, porque no se van de una vez a casa y se olvidan de que la política es una profesión donde no se necesita título y donde muchos de ustedes se jubilan?

Añadir nuevo comentario