moción al cabildo

NC “fuerza” a CC y al PSOE a pronunciarse sobre los plazos para la aprobación del PIOF

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/12/2017 - 10:05

El presidente de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, presentará una propuesta al Pleno de la Corporación para que el Cabildo de Fuerteventura proponga un nuevo calendario para la aprobación del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), debido a que el actual, que culminaba en octubre de 2017, está desfasado.

Alejandro Jorge recuerda que el pasado 20 de julio de 2017, se celebrada una Comisión de Seguimiento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), para tratar, entre otros asuntos, la aprobación de los plazos para la tramitación de este fundamental Plan destinado al desarrollo económico y social de la isla. Finalizando el mes de julio se iniciaba este calendario con una nueva Comisión de Seguimiento, que finalmente no se celebró, incumpliéndose de esta forma los plazos establecidos al respecto.

Ante esta situación, el también consejero del Cabildo de NC anuncia la presentación de una propuesta que “forzará” a Coalición Canaria y al PSOE a pronunciarse en el Pleno del Cabildo sobre los plazos para la tramitación y aprobación del nuevo PIOF, “no vamos a aceptar que después de aprobar en una Comisión de Seguimiento un calendario que señalaba la aprobación definitiva en octubre de 2018, y sabiendo que ya no se va a cumplir con esta fecha, el Gobierno Insular no salga a dar explicaciones y a fijar un nuevo calendario. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a saber a qué nuevos plazos deben atenerse”.

Alejandro Jorge asegura que la decisión de presentar esta propuesta al pleno del Cabildo obedece a la ausencia de respuestas por parte de CC y PSOE, “lo razonable hubiera sido que el Gobierno que preside Marcial Morales propusiera un nuevo calendario, pero a la vista que no termina de hacerlo, y eso a pesar de nuestras reiteradas peticiones, nos vemos forzados a presentar la propuesta ante el Pleno del Cabildo, y ahí todos tendrán que retratarse. Así sabremos los nuevos plazos y si finalmente el Gobierno Insular es capaz de cumplir con una de sus principales propuestas de la legislatura, cuestión que dudamos mucho”.

Comentarios

Ustedes como fuerza insularista de GC, están bien retratados, no hace falta mas revelados.

Añadir nuevo comentario