ECONOMÍA

Nace la asociación AEN Fuerte “para luchar por las mejoras” en el puerto de Corralejo

La entidad está integrada por 17 sociedades del sector náutico con 50 barcos y más de 100 empleados

 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/11/2019 - 12:53

Empresas náuticas que operan en el puerto de Corralejo han creado la Asociación de Empresarios Náuticos de Fuerteventura AEN Fuerte “para luchar unidos por las mejoras que necesita esta estratégica infraestructura del norte de Fuerteventura”.

El objetivo de esta organización -compuesta por 17 sociedades del sector que operan con 50 barcos y más de 100 empleados- es "trabajar para mejorar las instalaciones portuarias y clarificar la normativa vigente para poder dar a nuestros clientes un servicio de calidad acorde con un destino turístico de primer nivel", asegura su presidente, Juan Trujillo Hernández.

La asociación nace “con la convicción de que las instalaciones del Puerto de Corralejo deben modernizarse y adaptarse a las demandas de nuestros visitante. Consideramos que la limpieza, los servicios en tierra y las facilidades de acceso para el disfrute de los majoreros y de los turistas son el mejor camino para garantizar la competitividad de un sector clave en la creación de puestos de trabajo y de riqueza en la isla", añade

En este sentido, AEN Fuerte señala que persigue “potenciar la colaboración con las administraciones públicas, de forma que puedan contar con un interlocutor con el que consensuar las mejoras que el colectivo empresarial náutico lleva años demandando en el puerto”. Entre ellas, subrayan, "la necesidad imperiosa de contar con una gasolinera, además de una zona de varado en condiciones y la ampliación urgente de la zona de pantalanes tal y como está proyectada por el Gobierno de Canarias".

La nueva asociación considera, asimismo, que “la unidad del sector servirá para mitigar que se reproduzcan conflictos innecesarios como el que tuvo lugar en el pasado que provocó la limitación radical de visitantes a la Isla de Lobos”. Al respecto los empresarios señalan: "Somos los primeros interesados en operar con la máxima seguridad jurídica y sin problemas que pongan en peligro los más de 100 puestos de trabajo que mantienen".

AEN Fuerte añade que tiende la mano a todas las administraciones públicas para, “unidos, avanzar de forma que el puerto de Corralejo sea un ejemplo de servicio de la máxima calidad para majoreros y turistas”.

Añadir nuevo comentario