ELECCIONES 26-M

Miranda lidera un proyecto renovado "para impulsar Puerto del Rosario", con las personas "en el centro de las prioridades"

Lola García: "las pymes y el pequeño comercio centrarán la atención en promoción económica, porque además reinvierten el 100% de sus beneficios en la sociedad majorera"

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 11/05/2019 - 10:35

"Dinamizar el municipio, potenciar los pueblos y modernizar las infraestructuras de los barrios del casco urbano", son las claves de Manuel Miranda para liderar un proyecto "renovador, que combina experiencia y nuevas energías" para dirigir el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras el próximo 26 de mayo.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Puerto del Rosario insistió durante la presentación del programa electoral en que "los servicios sociales y problemáticas como la de la vivienda, serán prioridades en la gestión diaria".

Explicó Manuel Miranda que "no puede ser que mientras las familias tienen que soportar altos alquileres tengamos un millar y medio de viviendas sin acabar, o cerradas sin usar, porque en su momento los bancos las embargaron o las obras se quedaron a medias. Hay que buscar fórmulas para ponerlas en el mercado y normalizar los alquileres".

Manuel Miranda estuvo arropado en la presentación por Lola García, la candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. Lola García indicó que en su programa de trabajo "la colaboración con los ayuntamientos será la norma de funcionamiento, porque compartiendo esfuerzos, planificando juntos, es la mejor manera de optimizar los recursos para los servicios a los ciudadanos".

Apunto que el pequeño comercio y en general las pymes, "será un sector prioritaria dentro de nuestra planificación económica. Detrás de cada pequeño negocio, de cada emprendedor hay proyectos vitales que luego repercuten su rendimiento en la sociedad majorera al 100%. Ahí es donde hay que insistir en ayudas y promoción".

Por su parte, Mario Cabrera, número uno de la candidatura al Parlamento de Canarias se refirió al papel que el Gobierno de Canarias tiene que tener "para que la Sanidad siga progresando, ampliando especialidad, servicios e infraestructuras en toda la Isla".

Detalló que junto a ello "las infraestructuras de comunicación, la autovía, los puertos, tiene que servir de dinamizadores de la vida económica y de conexión social. Ya hay importantes inversiones en marcha, pero esta legislatura será además la de la tramitación de los proyectos de modernización".

Se refirió también a las inversiones en materia de depuración y desalación de agua, "el ritmo de crecimiento de la demanda en la isla y la propia actividad agrícola requieren de un mejor aprovechamiento de los recursos y de una mayor producción, descentralizada en varios puntos de la isla. Ese será también un objetivo central de nuestro programa", concluyó Mario Cabrera.

Claves del programa

“Los vecinos de Puerto del Rosario” serán “lo primero”, señaló. “Estableceremos políticas de inclusión social y aumento calidad de vida, mientras aplicamos bajadas de impuestos y para la creación de empleos”, explicó.

Las infraestructuras sociosanitarias, la creación de viviendas VPO y las ayudas directas al alquiler, “serán también claves de nuestro trabajo en el Ayuntamiento”, afirmó Miranda, quien anunció “un Plan de becas escolares, ayudas a los jubilados” y una “Oficina de Atención al Ciudadano”.

“Siempre”, dijo, “en contacto directo con los vecinos para aplicar un funcionamiento participativo en el presupuesto, para que las inversiones las decidan los vecinos”. También planteó “bonos para la rehabilitación de viviendas antiguas”.

“Plantearemos medidas para ayudar a incorporar al mercado laboral a los jóvenes y a los parados de larga duración. La dinamización del pequeño comercio será una constante de nuestro trabajo en el Ayuntamiento, con un servicio de asesoramiento a emprendedores”, afirmó el candidato nacionalista.

“Un programa de bonos retributivos para empresas de nueva creación, y aprovechar las sinergias derivadas de la cercanía del Parque Tecnológico, el Aeropuerto y el muelle, serán determinantes para la diversificación económica”, apostilló.

Por otro lado, planteó “aplicar políticas para impulsar el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos o en exclusión social es imprescindible”. Junto a ello, abogó por “la bajada de impuestos, el bono social para servicios esenciales” o la “priorización de políticas de apoyo al menor y la familia”.

“Vamos a impulsar el Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario y nos comprometemos en establecer alternativas a la canalización de servicios energéticos en el interior de Puerto del Rosario”, aseguró Miranda.

También hizo referencia a “reforzar el Plan de asfaltado, priorizando pueblos y barrios del municipio, los planes de arreglo de fachadas y aceras, la red de saneamiento y el alumbrado, serán también ejes estratégicos”.

“Vamos a convertir la red de senderos y caminos rurales en herramientas de dinamización y vida en los núcleos rurales del municipio”, y “en el casco urbano los espacios de ocio y esparcimiento se complementarán con un gran parque central como pulmón verde de Puerto del Rosario”, añadió.

Comentarios

Don Manuel Miranda, es una buena persona como lo fueron y lo son sus familias, a las que conocí. A su abuelo materno don José Medina, que fue administrador de Correos, antes que don Alfonso Felipe, con el que estuve trabajando llevando Giros y caja postal, su padre don Manuel Miranda fue mi profesor de Francés y su tío don Felipe Miranda, mi profesor de Ciencias Naturales y Geografía, dos grandes personas como también lo es su tía Carmen. Podría estar hablando de todos ellos y no acabaría, personas como estas que han hecho historia en nuestra isla y municipio, recordar como no a sus primos Felipe Miranda y Raúl Miranda, dos buenos amigos de la infancia. Ojalá puedas alcanzar la alcaldía de Puerto del Rosario y dirigir los designios de nuestro municipio.
Sí, por supuesto, como siempre: "las personas en el centro de las prioridades": las que sean cabecillas del partido, de ATI-cc... ¡NADIE LO DUDA!
Ya está bien de tanta caradura. Llevan toda la vida en el poder y siguen prometiendo renovación; cada 4 años la misma cantinela; cuentan con la ingenuidad del electorado. Puerto cada vez está peor en términos globales. Solo cuidan las apariencias de cara a los cruceristas, pero los vecinos importamos bien poco y éste Miranda no tiene otra virtud que su pertinaz insistencia en seguir viviendo de la política ...
CC = Cínicos Colocados
Estamo casando de cc en fuerteventura hasta día de hoy la autovía norte al sur no aiga no se esté haciendo la de caldereta a aeropuerto y la autovía que pasa por cuartel no esté aprobado al día de hoy da vergüenza igual que el hospital remendano Da vergüenza por no hacer uno nuevo se van más de 25 año parece prefiere que fuerteventura no camine hacia alante.prefiere caminar hacia atrás como los cangrejo

Añadir nuevo comentario