ACTUALIDAD

Matías Peña propone un incremento de 2 millones de euros en los presupuestos

Su aprobación,este jueves en sesión plenaria extraordinaria, por 16.212.622,36 euros

 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/03/2023 - 18:18

La propuesta de los Presupuestos de Antigua coordinada desde alcaldía con la concejalía de Economía y Hacienda, incluye los proyectos de Alumbrado Público en Salinas del Carmen y la nueva red de saneamiento en la calle Tirajana y la avenida Luis de San Pío Herrera en Triquivijate.

El Ayuntamiento de Antigua convoca sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Antigua en el ejercicio 2023, por importe de 16.212.622,36 euros que supone un incremento porcentual de 14,74% respecto al presupuesto inicial de 14.130.086,75 euros del 2022.

"Entre los criterios principales de estos Presupuestos", señala el alcalde, Matías Peña García, "prorrogamos este año 2023 las medidas adoptadas en 2021 tendentes a paliar la situación económica en familias y empresas del municipio, originada por los efectos de la pandemia entonces y ahora principalmente por la alta inflación reflejada en la subida de los costes de energía y alimentación".

En esta línea de actuación, el Ayuntamiento de Antigua aprobó una rebaja fiscal aproximada de 2,3 millones de euros en el actual ejercicio.

"Destaca en los Presupuestos de Antigua 2023", detalla el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, "la inclusión de dos proyectos destacados como son el Alumbrado Público en Salinas del Carmen y la Nueva Red de Saneamiento en la calle Tirajana y la Avenida Luis de San Pío Herrera en Triquivijate, a propuesta del alcalde y en respuesta a la demanda vecinal en ambas localidades".

 Según recoge la Memoria de los Presupuestos, redactada desde Intervención, la previsión de ingresos se ha efectuado con un estricto criterio de prudencia. Y en este marco de actuación, adoptando las medidas económicas de garantías, mantenemos unas cuentas saneadas y equilibradas sin endeudamiento financiero, añade el concejal.

Como datos representativos, destaca en el capítulo de ingresos el aumento en más de un 40% con respecto al 2022 de los impuestos indirectos de Construcciones, Instalaciones y Obras, del arbitrio sobre importaciones y entrega de Mercancías, del IGIC, entre otros, y en sentido contrario disminuye en más de un 46% respecto al ejercicio pasado los ingresos de tasas, precios públicos y otros ingresos del Ayuntamiento de Antigua.

Añadir nuevo comentario