ACTUALIDAD

Más de 800 jóvenes majoreros participan en el programa Actívate Otoño

Las actividades se desarrollaron del 31 de octubre al 12 de diciembre e incluyeron surf, paddle surf, avistamiento de cetáceos, combo acuático, visitas etnográficas e hípica

Una de las visitas etnográficas.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/12/2020 - 11:20

Más de 800 jóvenes participaron en las actividades del programa Actívate Otoño 2020, la programación de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes de 14 a 35 años puesta en marcha por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, tras el éxito de Actívate Verano 2020.

El programa se desarrolló los fines de semana del 31 de octubre al 12 de diciembre, participando los jóvenes en actividades náuticas como surf y paddle surf en Puerto del Rosario, avistamiento de cetáceos en Morro Jable, además de combo acuático de contacto con el mar, una actividad desarrollada en Caleta de Fuste que incluyó un circuito de motos de agua, pedal boat, circuito multiaventura acuático e interacción con leones marinos.

Se realizaron asimismo visitas etnográficas en Tiscamanita para dar a conocer la cultura majorera, así como hípica en Triquivijate, donde los jóvenes disfrutaron de jornadas en contacto con la naturaleza.

Todas las actividades han sido gratuitas, siendo las más participativas y demandadas avistamiento de cetáceos, con 200 participantes, hípica con 160 personas, paddle surf con 150 y combo acuático con 140. En las actividades de surf y visitas etnográficas participaron 80 jóvenes, respectivamente.

"Las actividades se desarrollaron con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un contacto con la naturaleza, la vida saludable y el conocimiento del entorno natural y rural, con un programa que se puso en marcha de la mano de diferentes empresas majoreras", explica la consejera del área, María Jesús de la Cruz, y añade además que desde la Consejería de Educación y Juventud se trabaja ya en los diferentes Actívate para el año 2021.

Añadir nuevo comentario