MIGRACIONES

Más de 120 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas, entre ellos 57 a Fuerteventura

Una lancha neumática fue localizada al sur de la Isla y trasladada a Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 24/05/2023 - 12:17

Unos 125 migrantes han llegado a las islas de Fuerteventura y Tenerife en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este martes una neumática con 57 migrantes cuando se encontraba al sur de la isla de Fuerteventura, por lo que fue trasladada al muelle de Gran Tarajal.

Los ocupantes de esta lancha eran de origen subsahariano y a bordo viajaban dos mujeres.

Asimismo un total de 69 migrantes a bordo de una embarcación llegaron por sus propios medios al muelle de Las Galletas de Arona, en Tenerife.

En este caso el personal sanitario en el lugar atendió a los inmigrantes, teniendo que trasladar a cinco personas, una de ellas de carácter grave, a diferentes centros sanitarios.

El cayuco llegado este martes por sus propios medios al sur de Tenerife partió hace nueve días de Mbour, al sur de la capital de Senegal, según han declarado sus ocupantes, y uno de los cinco evacuados a centros hospitalarios es uno de los once menores no acompañados que iban en él.

Así lo han confirmado este miércoles a EFE fuentes de los servicios de emergencia que prestaron ayuda humanitaria a estas personas, -56 varones, dos mujeres y once niños-, a su llegada al puerto de Las Galletas, donde 18 de ellos recibieron asistencia sanitaria y otros cinco fueron derivados a diferentes hospitales de la isla.

Uno de ellos, un menor de edad, fue trasladado con un cuadro de hipotermia y deshidratación grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, según ha precisado el 112.

Tras partir del sur de Dakar, este cayuco, de color blanco, recorrió unos 1.500 kilómetros hasta arribar en Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona, al sur de la isla.

Comentarios

Que bien , nos ayudaran arreglar el problema del agua y de la vivienda. Un buen reclamo turistico
¿ "llegan", o van a buscarlos y traerlos? Más mano de obra barata y dócil para explotar; más beneficios para las " almas caritativas" que los " rescatan". NEGOCIOS, NEGOCIOS, NEGOCIOS.
Mira si buscan al toallitas el del culo roto y selo relagan a Mohamed sexto paq se limpie el culo
Pero no dicen los del pacto de las espinas que ya no llegan tantos migrantes a nuestras costas ¿Cómo es que cada día llegan entre dos y tres pateras? ¿Seguimos creyendo a los llaveritos de Sánchez y al sultán de Marruecos?

Añadir nuevo comentario