INTEGRACIÓN

Más de 100 participantes en el encuentro de personas con diversidad de Antigua

El encuentro se celebró en el pabellón municipal.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/02/2019 - 13:10

Un total de 110 jóvenes con discapacidad funcional participó en el primer encuentro de personas con diversidad de Antigua celebrado este jueves, en el polideportivo municipal.

La Concejalía de Deportes felicitó por esta iniciativa a los estudiantes del primer ciclo superior de animación de actividades físicas y deportivas, que organizaron el encuentro, con la participación de los Institutos de Jandía, Corralejo, Puerto del Rosario, San Diego, Vigán, los centro ocupacional de Puerto del Rosario y Gran Tarajal y el CEO de Antigua, de donde provinieron unos veinte estudiantes voluntarios, organizando gimkanas, juegos y equipos deportivos.

También colaboraron numerosas empresas con género propio como Covirape, Hiperdino,  Lanzafrut, y Papelería Andrómeda con la entrega de diplomas a todos los asistentes. El Cabildo de Fuerteventura corrió con los gastos de transporte y el Ayuntamiento de Antigua cedió las infraestructuras deportivas, aportando también las camisetas a todos los participantes.

La experiencia ha sido “un éxito”, resalta el concejal del área, Fernando Estupiñán, “tanto por la buena organización, como por los numerosos voluntarios implicados, y sobre todo, porque los jóvenes con diversidad funcional han disfrutado de bailes, juegos, y nuevas amistades de todos los municipios y centros ocupacionales de la Isla”.

Añadir nuevo comentario