EDICIÓN IMPRESA

Los problemas de Costa Calma, la oscura gestión de Corralejo Playa o el universo Reborn, en Diario de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 09/04/2019 - 10:49

Ya está en la calle la edición impresa de abril de Diario de Fuerteventura, que lleva en su portada la situación del núcleo turístico y residencial de Costa Calma. La promotora, vinculada al empresario Gregorio Pérez, sigue, cuatro décadas después, sin entregar la urbanización, lo que impide al Ayuntamiento asumir la gestión y el mantenimiento.

[Pinche aquí y descargue la edición impresa de abril de Diario de Fuerteventura]

En el norte, Diario de Fuerteventura aborda las irregularidades detectadas por una auditoría de la urbanización Corralejo Playa, que ya está en el punto de mira de la Fiscalía. La auditoría encargada por el Ayuntamiento describe “actuaciones que pudieran calificarse de administración desleal, usurpación de funciones públicas, tráfico de influencias o malversación”.

Además, en El Cotillo, una promotora de Tenerife pretende quedarse con 325.000 metros cuadrados y pide que el futuro Plan Insular incluya una urbanización con 3.000 camas turísticas. También se trata, en primicia, a través de una información de Sofía Menéndez, el impulso al proyecto monumental de Chillida en Tindaya, por parte de Cabildo y Ayuntamiento.

La crónica de tribunales de este mes se centra en Antigua, municipio que se enfrenta a indemnizaciones por ocupar terrenos en 2001 para una carretera. Los Juzgados ya han fallado dos sentencias en su contra por 800.000 euros.

En el ámbito sanitario, un reportaje de Eloy Vera se hace eco de las quejas de la asociación de familiares de enfermos de Alzeimer (AFA) por el cierre de los centros de día de las localidades de Morro Jable y Corralejo, ante las dificultades para el desplazamiento de los enfermos.

A las puertas de las citas electorales, el periódico dedica un suplemento especial a las propuestas de los candidatos a las Cámaras legislativas y las administraciones locales.

Diario de Fuerteventura también incluye reportajes sobre los más variados temas, como el fenómeno de los muñecos hiperrealistas Reborn; la pionera del flamenco en la Isla, Anna Villacampa, la historia de Juana Ramírez, el alma de Piedra Hincada o el interesante artículo de César-Javier Palacios sobre la insólita aparición de aves de otras latitudes en Fuerteventura, a consecuencia del cambio climático.

Comentarios

Si se fijan, empresas de fuera, vienen a espucular a la isla y quedarse con Fuerteventura.Empresas qué no solo no te dan trabajo, porque ya se traen a sus gentes, sino qué desprecian al trabajador majorero, y encima nos vienen a destruir nuestra tierra, còmo han hecho todoas las demás empresa qué vienen y si no, dense una vuelta por hotel y empresas, a ver cuàntos trabajadores majores hay y cuàntos de otro país, isla etc... Costa Calma, Caleta de Fuste, Corralejo etc... Sobrepasadas por extranjeros, qué ejercen racismo al majorero, por los políticos no saber trabajar y despreciar a su propia tierra, qué se venden por cuatro duros.
No estoy de acuerdo,los majoreros de la tierra no trabajan en hoteles ni en cocina, la mayoría viven de los arriendos de locales y viviendas que explotan a los que vienen a trabajar y otros están enchufados en cabildos y ayuntamientos .son los mismos de coalición Canaria que llevan solucionando sus propias carencias y comercializando en la política y los más radicales con todos los que vienen de afuera y lo sé cómo canario que soy.
"los políticos no saber trabajar y despreciar a su propia tierra, qué se venden por cuatro duros." Los políticos - con poderes de gobierno- sí saben y han sabido "trabajar": ¡PARA ELLOS Y LOS SUYOS! Y son muchas las empresas propiedad de majoreros, que destruyen y han destruido Fuertevntura; así como las que desprecian-discriminan a los trabajadores majoreros, para poner en su lugar a otros, forasteros y casi sin derechos, porque son más fáciles de explotar (Menores salarios, despidos, jornadas alargadas... a voluntad del dueño...), que es lo primero y único que interesa a esos empresarios, majoreros... o no.
Majoreros ,menos queja y mas trabajo..en la empresa donde trabajo es verdad que hay extranjeros,gente de la peninsula y algun majorero,yo no creo que haya discriminacion hacia los majoreros..ustedes mismos se discriminan,lo que les falta es actitud y ganas de trabajar.
Majoreros ,menos queja y mas trabajo..en la empresa donde trabajo es verdad que hay extranjeros,gente de la peninsula y algun majorero,yo no creo que haya discriminacion hacia los majoreros..ustedes mismos se discriminan,lo que les falta es actitud y ganas de trabajar.

Añadir nuevo comentario