INCLUSIÓN

Los Gofiones, Pepe Benavente o Tabajoste actuarán en el día de la discapacidad

Las entradas para la sexta edición de la gala a favor de Adisfuer están a la venta en el Palacio de Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/11/2019 - 18:16

Los Gofiones, Pepe Benavente, Tabajoste, el mago Dani, el grupo Bomba y la banda de Adisfuer que participan este año en la que será la sexta edición del Concierto del Día de la Discapacidad que organiza la asociación Adisfuer.

La cita será el viernes, 15 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de la capital.

Las entradas están a la venta, al precio de 5 euros, en la propia sede de Adisfuer y en el hall del Palacio de Congresos.

La ONU estableció el 3 de octubre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la "minoría más amplia del mundo" y que suele tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, según el organismo internacional.

Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida a las personas con discapacidad (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada, sostienbe la ONU.
Con acciones como este concierto benéfico, se pretende contribuir con la labor que realiza Adisfuer en Fuerteventura, que incluso mantiene un funcionamiento un centro especial de empleo que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

Añadir nuevo comentario