POLÍTICA

Los consejeros y consejeras del Gobierno de Canarias toman posesión de sus cargos

Apuestan para "caminar hacia el cambio que Canarias necesita"

Foto: Acfi Press.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 18/07/2019 - 16:43

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado este jueves a su nuevo Gobierno, conformado por seis consejeras y cuatro consejeros, con el que va a "caminar hacia el cambio que Canarias necesita".

En un discurso pronunciado en la toma de posesión de los diez consejeros y consejeras, Torres ha pedido el "empuje" de los colectivos sociales, bien "animando" en la toma de decisiones para mejorar la vida de los canarios o "haciendo crítica" cuando sea necesario.

El nuevo presidente del Gobierno de Canarias ha agradecido la "generosidad y responsabilidad" de los consejeros por "asumir el reto" de gobernar durante los próximos cuatro años porque hay "muchas expectativas" puestas sobre este Ejecutivo para "hacer el mejor trabajo posible".

Torres ha insistido en que aunque se abre una "etapa nueva" se va a mantener lo que se "ha hecho bien" en el pasado, y serán "exigentes" en el día a día, apelando a ser un Gobierno "de carne y hueso" y cuya cercanía a las instituciones será "una obligación ética, moral y política".

El presidente ha destacado la "larga trayectoria" política e institucional de muchos consejeros y también el "activismo" feminista.

Torres liderará un equipo en el que en la Vicepresidencia y como consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos estará Román Rodríguez (NC); en la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana (Podemos), y en la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla (ASG), fruto del pacto de gobierno.

Junto a ellos estará la independiente María José Guerra, profesora universitaria y que ocupará la cartera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, mientras que el resto de consejerías serán tareas de miembros del PSOE como es el caso de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que estará liderada por Carolina Darias; y la de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que ocupará José Antonio Valbuena.

Por su parte, Teresa Cruz Oval será la encargada de liderar la Consejería de Sanidad; Julio Pérez la de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; Alicia Vanoostende la de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Sebastián Franquis la de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios

Espero que la de Podemos no sea un escollo en su gobierno, como lo es su jefe el coletas para Pedro Sánchez
Este nuevo gobierno de las flores, deja sin representación de consejeros a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, o sea que los dos únicos ramitos de rosas para Tenerife y Gran Canaria y para conejeros y majoreros ni tan siquiera un esqueje.
Si es cierto, podrían haber puesto en Fuerteventura como consejero a Álvaro Lavandera, que le va más un cargo que a un tonto un lápiz, y como le dijo Román al expresidente del Gobierno de Canarias, el Sr. Clavijo "Estás bonito" ¿Es eso pueril? El que con niños pernocta, alboreado amanece, ¿Verdad Iñaki?
Las mayores parrafadas que oído en mucho tiempo siempre han salido del sucursalista del psoE Ignacio Álvaro Lavandera
Fuerteventura, como siempre a través de la historia, una simple dependencia de Tenerife y, sobre todo, de Gran Canaria. Lo mismo pasa con los partidos regionales y nacionales y sus representantes en esta isla: SUCURSALISTAS de las "capitalinas" y sus centrales de partidos. A Lavandera, parece que lo que le va también, es cobrar buenas dietas parlamentarias...
Consejeros y consejeras, toman posesión de sus cargos y cargas.

Añadir nuevo comentario