MIGRACIONES

Los últimos 55 inmigrantes llegados a Fuerteventura, aislados en terreros de lucha

Las mujeres han sido alojadas en el de Tetir, mientras que los hombres han sido ubicados en el de Puerto del Rosario

Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 27/05/2020 - 14:11

Los 55 inmigrantes que llegaron el martes por la tarde en patera a Gran Tarajal han sido realojados en los terreros de lucha de Puerto del Rosario y Tetir, donde permanecerán 72 horas, hasta que el viernes se desaloje la nave del Cabildo donde están pasando la cuarentena los llegados a la isla el 15 de mayo.

En la embarcación, avistada por Salvamento Marítimo a unas 2,5 millas de la costa de Fuerteventura, viajaban 41 hombres, uno de ellos menor y 14 mujeres, una de ellas embarazada, que precisó atención médica en el puerto. Los ocupantes de la patera aseguraron ser de Islas Comoras, Senegal, Gambia y Guinea Conakry.

Fuentes del Cabildo de Fuerteventura han confirmado a Efe que los 55 inmigrantes estarán en los terreros de lucha, ubicados en el municipio de Puerto del Rosario, hasta el viernes, cuando termine la cuarentena de los llegados en la patera del 15 de mayo que pasarán luego al albergue de Misión Cristiana Moderna.

Con su traslado a estas instalaciones deportivas, se evita tenerlos en la Comisaría de la Policía Nacional, donde son llevados tras desembarcar de la patera para su filiación.

Las mujeres que viajaban en la embarcación han sido alojadas en el terrero de lucha de Tetir, mientras que los hombres han sido ubicados en el de Puerto del Rosario.

Luego serán trasladados a la antigua nave del queso, propiedad de la Institución insular, que ha tenido que convertirse en un albergue improvisado debido a la llegada de pateras durante las últimas semanas.

Esta es la segunda patera que alcanza las costas de Fuerteventura después de que el Ministerio de Sanidad dictara una orden ministerial para los viajeros internacionales que llegan a España, que les obliga a mantener 14 días de cuarentena aislados.

En esos momentos, los inmigrantes llegados a Fuerteventura se encuentran repartidos entre el albergue de Tefía y en pisos tutelados por Cruz Roja y otro grupo numeroso en dependencias de Misión Cristiana Moderna.

Añadir nuevo comentario