PUERTO DEL ROSARIO

Las obras en Primero de Mayo se retrasan a después de la campaña de Navidad

La inversión ronda los 100.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/10/2019 - 12:46

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha alcanzado un acuerdo con los comerciantes para trabajar juntos en una línea de dinamización de la céntrica calle peatonal Primero de Mayo.

El alcalde manifestó, al término de la reunión, que “se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes para que haya una comunicación y colaboración más continua y fluida con el Ayuntamiento".

El compromiso entre ambas partes es "lograr que Primero de Mayo se dinamice acorde con sus grandes posibilidades comerciales”.

En cuanto a la  obra programada en la vía, tiene por objeto hacer más accesible la calle Primero de Mayo, sobre todo en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad.

El Consistorio trasladó a los comerciantes su decisión de comenzar las obras de mejora de Primero de Mayo después de la campaña de Navidad. El valor estimado de la inversión superará los 100.000 euros y persigue hacer más accesibles algunos tramos.

Desde el grupo de gobierno en el Consistorio portuense se valora la iniciativa como una respuesta "eficaz" para "mejorar una vía tan transitada y con tantas posibilidades de encuentro ciudadano, ya sea de compras o para disfrutar de un paseo, una terraza o una actividad cultural o de ocio".

Una amplia representación del  grupo de gobierno municipal acompañó al alcalde en una reunión con los comerciantes de Primero de Mayo y calles aledañas en la tarde del lunes en el salón de plenos capitalino.

Añadir nuevo comentario