ACTUALIDAD

Las conexiones marítimas se reducen durante la Semana Santa

El sábado 11 de abril Fuerteventura perderá la conexión con Las Palmas de Gran Canaria

Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/04/2020 - 13:47

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario y los cabildos han coordinado una nueva reducción de las líneas marítimas entre islas durante la Semana Santa, de forma que de las 26 conexiones actuales se pasará a 19 y 9 rutas diarias del 9 al 12 de abril.

El tráfico marítimo interinsular se adapta de este modo a la demanda real del transporte de pasajeros y se adecuan los horarios del transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento entre islas, según ha señalado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Las nuevas limitaciones obedecen a la necesidad de adecuar los horarios del transporte de mercancías para garantizar el abasto en las islas no capitalinas y a ajustar la oferta a la demanda real tras tres semanas de restricciones en cuanto al transporte de pasaje.

“Un transporte minoritario en estas fechas debido a las limitaciones impuestas por el Gobierno canario a los desplazamientos personales para frenar la propagación del coronavirus o COVID-19”, se explica en un comunicado.

La ruta que más restricciones experimentará será la que une Santa Cruz de Tenerife con Agaete (Gran Canaria), que pasará de tres conexiones diarias de ida y vuelta a una durante los días festivos de esta semana.

También las líneas Los Cristianos (Tenerife)-San Sebastián de La Gomera y Corralejo (Fuerteventura)-Playa Blanca (Lanzarote) se reducen cada una, de cuatro a dos frecuencias diarias de ida y vuelta.

Además, las frecuencias también variarán dependiendo de los días festivos de Semana Santa que se pretenda viajar, de forma que el sábado 11 de abril, Sábado Santo, habrá líneas que se queden sin operar al considerar tanto los cabildos como las navieras que no es conveniente desplazar mercancías en esas fechas. Es el caso de las líneas que cubren las rutas de Las Palmas de Gran Canarias con Arrecife, Puerto del Rosario y Morro Jable, y la línea Los Cristianos-Valverde.

Añadir nuevo comentario