DEPORTES

La XXIII Milla de San Diego permite el regreso de los menores a la competición

Más de 150 atletas participan en la carrera de los sub8

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2021 - 11:49

Las calles de Gran Tarajal fueron el escenario de las victorias de Ainhoa Barbuzano, atleta de Antigua, y del conejero Tinguaro Quintero, ambos del TFCC, “en la que ha sido una de las mejores ediciones de la Milla de San Diego”, a juicio de la Federación de Atletismo de Fuerteventura.

La Milla de San Diego se caracteriza por ser la primera carrera con atletas menores en competición desde el 11 de enero de 2020, cuando se disputó la decimonovena edición del Cross Insular Municipio de Antigua, última prueba atlética popular antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

La prueba destacó por la masiva presencia en Gran Tarajal de atletas benjamines, alevines, infantiles…,. Pero, sobre todo, de prebenjamines, sub8, entre meses y siete años, que marcaron unos de los puntos álgidos de la noche, aprendices de atletas que hicieron las delicias de familiares y del numeroso público que se agolpaba detrás de las vallas, vallas que dieron un toque de calidad a la vigésimo tercera edición de la milla de san Diego.

Más de ciento cincuenta niños y niñas, y algunos progenitores, participaron en la carrera de los sub8, punto culminante de la milla de “los cangrejos”, que año tras año va a más, poniendo el listón muy alto, y que se merece ya un campeonato de Canarias.

La prueba fue “una de las mejores y más sobresalientes” competiciones de Fuerteventura, según destaca la Federación de Atletismo, “por el magnífico nivel en las pruebas reinas, la sobresaliente organización, por la masiva presencia de público, pero sobre todo por la excepcional participación, con cerca de cuatrocientos atletas de toda la Isla corriendo por Gran Tarajal.

Si el punto álgido de la tarde-noche fueron las dos carreras prebenjamines, el colofón a la milla la pusieron los participantes en las dos pruebas reinas, tanto femenina como masculina, con lo mejorcito de Fuerteventura en la línea de salida, que nos brindaron dos carreras muy disputadas y entretenidas.

El conejero Tinguaro Quintero, invitado de lujo en Gran Tarajal, se impuso con un largo esprín a los majoreros Noa Lavorata del club Maxoathlón de Corralejo segundo y a David Camejo, de la EAMj-Playas de Jandía, a la postre tercero. Mientras entre las féminas fue Ainhoa Barbuzano la primera en dura lucha con la joven Sara Caraballero, segunda, y Yanira Deana, ambas de la EAMJ. Recordemos que en el pasado campeonato de Canarias de cross celebrado en Gran Canaria, Ainhoa se hizo con el campeonato regional sub18, y mientras en la categoría sub16 fue la atleta de Puerto del Rosario, Sara Caraballero,  la campeona.

Añadir nuevo comentario