ECONOMÍA

La patronal turística Asofuer insta a “desbloquear” la Oficina Técnica de La Oliva

Los empresarios abordan con el Ayuntamiento el estancamiento de proyectos, el muelle de Corralejo, la falta de vivienda o la carretera de las Dunas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/11/2018 - 18:48

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y empresarios de Corralejo han instado al Ayuntamiento de La Oliva a “desbloquear” la Oficina Técnica municipal, así como a adoptar medidas ante el problema de la vivienda o la ampliación del muelle de Corralejo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, mantuvo un encuentro con el presidente de la patronal turística Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, acompañados por varios de los empresarios “más representativos” de la zona norte de la Isla, entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal,

En el encuentro han pedido al alcalde que se “desbloquee” la Oficina Técnica del Ayuntamiento de La Oliva para agilizar los trámites administrativos y poder comenzar “numerosas actuaciones pendientes de tramitación burocrática”.

Tras conocer que el Ayuntamiento de La Oliva ampliará la plantilla según se contempla en los presupuestos previstos para el próximo ejercicio, los empresarios han destacado que "estarán expectantes" a las próximas cuentas municipales y han valorado "el esfuerzo del equipo de gobierno por agilizar la administración".

Asimismo, han mostrado su malestar por la falta de inversión en el muelle de Corralejo que "lleva años y varios concursos frustrados esperando a su remodelación, mejora y ampliación a pesar de ser el puerto más rentable de la Comunidad Autónoma".

Además, han coincidido en destacar el "grave problema" que existe en la zona por la falta de vivienda asequible para la población residente "que repercute de forma muy negativa en la incorporación de perfiles cualificados al sector" procedentes de otros países o de fuera de la Isla.

Del mismo modo, han destacado la necesidad de poner en marcha un Centro de Formación Turística que pueda dar respuesta a la demanda de la industria turística.

Los empresarios también han solicitado el mantenimiento de la carretera por el litoral una vez finalicen las obras de la autovía, debido a los "enormes perjuicios socio económicos que el cierre de la carretera de las Dunas puede provocar".

Además, han indicado la necesidad urgente de establecer la señalización de los establecimientos turísticos, mejorar la limpieza, imagen y la seguridad en el municipio, dar solución al "gran problema" de falta de aparcamiento que existe e impulsar el Plan de Ordenación de la localidad.

Comentarios

Cuando se amedrenta a los técnicos municipales con querellas y denuncias normal que todo se bloquee, sino que le pregunten al sr. ese de Vomitemos

Añadir nuevo comentario