CULTURA

La asociación sociocultural IOCARI presenta la obra de teatro Las Rezadoras

Se trata de una obra de creación propia, idea e interpretación de Carmen Gutiérrez Hernández, guion de Álvaro Matías Sánchez y dirección de Laura Squinobal Comiso

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2025 - 12:37

La Asociación cultural IOCARI presenta la obra de teatro Las Rezadoras y ofrece tres funciones a lo largo del mes de julio. Esta puesta en escena es un monólogo tragicómico en el que la actriz Carmen Gutiérrez Hernández, encarna a un personaje que se cuestionará su forma de ser y pensar, que recordará pasajes de su vida que la han marcado, que se planteará si su manera de vivir es la acertada o es la forma de vivir de los demás la que está equivocada.

Este proyecto teatral se encuentra enmarcado dentro de una serie de programas que la asociación impulsa con el objetivo de ofrecer empoderamiento, gestión de emociones, a través de dinámicas de acción social, individual y grupal. IOCARI es un espacio para personas que desean mejorar su bienestar emocional, reconectar consigo mismo, consigo misma. IOCARI cree en el bienestar real, en el desarrollo personal desde la experiencia presencial, compartida en un mismo lugar físico.

El teatro como arte escénica, es ese lugar físico, donde actrices y actores y público se conectan en un punto en común donde las personas que están arriba del escenario se convierten en un espejo en el que las personas espectadoras se reflejan y sienten como sus emociones brillan o se empañan según lo que ese espejo les devuelva.

IOCARI, ofrece tres funciones de Las Rezadoras: 2 de julio a las 20.00 horas en el auditorio de Antigua, 11 de julio a las 20.00 horas. en el auditorio de Raíz del Pueblo – La Oliva y el 24 de julio a las 20.00 horas en el auditorio de Puerto del Rosario.

Este proyecto teatral es posible gracias a la subvención de la consejería de cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Sinopsis

Un año al mando del instituto y Soledad tiene claro que la experiencia no ha sido precisamente un paseo por el parque. Rígida, pragmática y con más paciencia para los informes que para las personas, ensaya su discurso de fin de curso sin mucho entusiasmo. Pero entonces aparece un regalo en forma de revelación que va a sacudir su mundo. ¿Está preparada para la transformación... o está buscando la salida de emergencia?

Añadir nuevo comentario