actualidad

La patronal majorera Asofuer denuncia el "silencio" del Gobierno canario con que no se traspasen las competencias de Costas

“Tras varios anuncios confirmando que el traspaso sería el 1 de julio, éste no se ha producido”, señalan desde ASOFUER

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 05/07/2022 - 13:09

“El Gobierno de Canarias sigue sin asumir el traspaso de las competencias de Costas pese a que a lo largo de los dos últimos año a los políticos del gobierno regional se les ha llenado la boca anunciando que el 1 de julio estaría todo listo”, así se ha manifestado Antonio Hormiga, Presidente de ASOFUER.

Hormiga lamenta que “una vez más la inacción de los políticos impida que Canarias desarrolle su Estatuto tal y como fue aprobado y tenga que depender de Madrid en la gestión de sus costas; este traspaso sería un hito histórico para Canarias y el inicio de una gestión más dinámica y acorde a nuestra singularidad. Pero lamentablemente no se ha producido y no sabemos cuánto tendremos que esperar”.

ASOFUER espera que este “retraso” no sea “un motivo para que diferentes grupos ecologistas redoblen su presión sobre el Ministerio de Transición Ecológica para intentar acabar con auténticos referentes turísticos en nuestra isla”.

Por último ASOFUER pide que el Gobierno de Canarias “de la cara” y “explique la verdad sobre por qué estas transferencias no son ya una realidad y permiten que un Ministerio siga secuestrando el litoral canario”.

Comentarios

Unas declaraciones absolutamente impresentables que hacen buena gala del nivel y del talante de la persona que las realiza. Fiel reflejo de la ignorancia, la estupidez, la arrogancia, la falta total de mesura, de sensibilidad y sentido común del autor. Por cierto sean transferidas las competencias de costas o no, la ley ha de ser cumplida en todos sus términos. A ver cuándo damos un poco de ejemplo y retiramos todas esas sillas y mesas "cochambrosas" de la zona de dominio público.
Que pasa Blas? todo el mundo esperando el 1 de julio y ahora renuncian a las competencias de Costas, la mas importante pa el desarrollo de Canarias. Ahora nadie invertirá en construir hoteles en la costa, no hay la seguridad jurídica que Ángel Víctor y tu le hubieran dado a los inversores.
No sera ese presidente de ASOFUER.Ese que tiene locales que invaden la playa y que saben que los demás hacen lo mismo y le da igual.Como diría mi madre fuerte sin vergüenza oiga.GUARDAME UNA CRIA DE ESE.....
Los medianeros socialistas, están sujetos a lo que manda Ferraz, y si desde allí se dice aquí no se mueve ni el gato, a agachar la cabecita y a seguir chupando de la teta seña Pepa, que es lo único que saben hacer y así hasta la jubilación, que por cierto son muchos los que lo han conseguido.
A este señor le pide la Fiscalía un año de carcel por incumplir reiteradamente la Ley de Costas. No me extraña de que esté ansioso por que le transfieran al Gobierno de Canarias las competencias. A lo mejor piensa que así será más fácil apoderarse de la playa que es de todos para poner sus vares y sus negocios en ellas. Esperemos que no tenga razón.
Si el texto entrecomillado recoge literalmente el sentir del presidente del lobby ASOFUER, ya está todo dicho entorno a lo que representa esta asociación: una vez recibidas las competencia en la gestión de la costa, desde Canarias haremos las cosas a nuestra manera, a los ecologistas, ni caso, y a lo nuestro...sálvese el que pueda!!

Añadir nuevo comentario