ACTUALIDAD

La oposición denuncia las colas en las oficinas del registro de Puerto del Rosario

PP y CC reclaman que vuelva a activarse el servicio de cita previa

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/07/2020 - 13:57

Partido Popular y Coalición Canaria han denunciado las colas generadas en las oficinas del registro de Puerto del Rosario, que vienen produciéndose durante las últimas semanas y que este viernes “era más extensa por la anulación del servicio de cita previa”, según puntaliza CC . “Hoy todos han tenido que madrugar, y el malestar ha sido tal que ha tenido que intervenir la Policía para intentar calmar los ánimos e intentar reconducir la situación generada”, añaden los nacionalistas.

Explican que “a partir de ahora, para poder gestionar cualquier trámite de obtención de certificados o para registrar un simple documento, tendrá que madrugar para poder coger un número que le permita tramitar ese día sus gestiones”.

"Esta situación creemos que se podría solucionar volviendo a establecer el sistema de cita previa que se había suspendido, y que regulaba no sólo la afluencia de personas y evitar aglomeraciones, sino que daría seguridad y comodidad al ciudadano para poder gestionar sus trámites", comenta Manuel Miranda, portavoz de AM-CC. El grupo solicitará nuevamente al alcalde que dé cuenta de estos sucesos y que explique qué medidas tiene previstas para subsanar este  “caos”.

El PP de Puerto del Rosario también exige una solución inmediata a las colas del registro del Ayuntamiento  y el regreso a la cita previa. Los concejales lamentan que “los ciudadanos tengan que estar durante horas y días a las puertas del registro de entrada y padrón municipal para conseguir número y que se les atienda mientras el grupo de gobierno no hace absolutamente nada por solucionar esta situación", denuncia Ignacio Solana, portavoz de los populares.

El PP pide al alcalde que recupere la cita previa y se refuerce el servicio del padrón municipal y, además, habilite los registros auxiliares de Urbanismo y Recaudación para desahogar el registro central.

Además, mientras se siguen convocando ayudas extraordinarias, el PP propone llegar a un acuerdo con el personal funcionario para abrir el registro un día por las tardes, como se hizo el pasado mandato "con el objetivo de atender a más gente y conciliar la vida laboral y familiar de las personas que se acerquen al registro", asegura Ignacio Solana.  

Comentarios

Seguramente cogió a los empleados en la hora del bocadillo y eso es muy importante. ¡Verdad, Peñita!

Añadir nuevo comentario