ACTUALIDAD

La Oliva incorpora una veintena de socorristas más a la vigilancia de playas

Con el nuevo servicio de Socorrismo se crea un grupo de intervención rápida y se amplían los vehículos y torretas y las playas vigiladas en Corralejo y El Cotillo

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/05/2020 - 10:44

El Ayuntamiento de La Oliva ha incorporado dos nuevos vehículos al servicio de Salvamento y Socorrismo, un todo terreno y una moto de agua, además de adquirir tres nuevas torretas de vigilancia

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Oliver González, explicaron que próximamente también entrará el servicio el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo, gracias al cual el Ayuntamiento de La Oliva sumará 23 socorristas en temporada alta a los 13 que tiene en plantilla, y añadiendo otras cuatro playas a las que ahora están bajo vigilancia, tanto en Corralejo como en El Cotillo.

Estas dos acciones "completan procedimientos ya iniciados antes de la Alarma, y aunque en estos momentos no tengamos turistas, en breve los ciudadanos podrán volver a las playas con mayor seguridad, además de que el municipio estará mucho mejor preparado cuando regrese el turismo", explicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de los nuevos servicios. Aun estando en Estado de Alarma, "con la nueva moto de agua los socorristas de La Oliva podrán actuar más rápido y hacer más rescates en el mar, sin depender de otros recursos como la patrullera o el helicóptero".

Además, con el nuevo contrato "se crea un grupo de intervención rápida, que podrá desplazarse a cualquier punto del municipio para hacer rescates sin importar el horario. Esto es importantísimo, porque si bien llevamos más de dos años sin ahogamientos en las playas vigiladas, con este nuevo servicio nuestros socorristas podrán salvar vidas en cualquier punto de la costa. Estamos muy contentos con esta gestión", indicó González.

El servicio de Salvamento y Socorrismo actual cubre las Grandes Playas de Corralejo y Piedra Playa (El Cotillo), mientras que el nuevo contrato añade tres playas vigiladas en el interior de Corralejo, y otra en El Cotillo, Playa de La Concha.

El nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo se encuentra adjudicado y pendiente de resolver, con lo que entrará en funcionamiento en próximas fechas. La inversión de este servicio son unos 670.000 euros anuales, y 3,35 millones de euros por cinco años, aproximadamente.

Añadir nuevo comentario