ACTUALIDAD

La Oliva avisa de una especie peligrosa vista entre Las Agujas y las Grandes Playas de Corralejo

El `dragón azul´ o `mariposa de mar´ tiene una picadura que puede ser peligrosa

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/10/2021 - 12:39

El Ayuntamiento de la Oliva, a través de sus redes sociales, ha advertido de la aparición de una especie peligrosa en la zona de playa entre Las Agujas y Las Grandes Playas de Corralejo.

Esta especie, conocida como `dragón azul´ o `mariposa de mar´ tiene una picadura que “puede ser muy peligrosa”, advierte el Consistorio que, a su vez, en el caso de ver alguno, ruega “no tocarlos ni molestarlos” pues “si no se le molesta no suele atacar”.

“En caso de recibir una picadura de esta especie, se recomienda contactar con los servicios de emergencia”, aconseja el Ayuntamiento.

“Recuerda hacer caso a las banderas, señalización e indicaciones que se dan en cada momento en las playas”, sentencia.

Comentarios

Me gustaría saber còmo ha llegado eso aquí, si no será que alguien que tiene pecera, y al quitarla, se le ocurrió la genial idea de dejarlos libres, antes de conractar con tiendas especializadas en venta de animales, claro qué puede ser, porque son tan irresponsables mucha gente, que cuanto más prohibido mejor. Y el que escribió el artículo,poca compresión lectora, porque dice qué si se les molesta puede atacar pero si se les toca no suelen atacar" osea.....
Sensor majorero es debido arte oleaje de estos díaS , estos animales están en alta mar y son arrastrados por las corrientes y por el oleaje , los dragones azules viven en la superficie marítima y debido a estos fenómenos anteriormente citados llegan a la costa. No empiece con sus comentarios de tasca por favor.

Añadir nuevo comentario