educación

La Oliva asegura el transporte gratuito para estudiantes de enseñanzas postobligatorias

Los concejales de Educación, Omaira Saavedra, y Economía, Juan José Rodríguez.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/08/2018 - 11:07

Tras conseguir aprobación económica por parte del Ministerio de Hacienda, y los informes favorables del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Oliva confirma la continuidad del servicio de transporte municipal gratuito para los estudiantes de enseñanzas postobligatorias.

Los jóvenes residentes en el municipio que se matriculen este curso 2018-2019 en enseñanzas no obligatorias, como Bachillerato, formación profesional o enseñanza universitaria, dentro o fuera del municipio, podrán solicitar el servicio de transporte escolar gratuito a partir de este lunes 6 de agosto.

Los concejales de Economía, Juan José Rodríguez, y Educación, Omaira Saavedra, han obtenido los informes necesarios para poder continuar con el servicio, que se encontraba en peligro por cuestionarse tanto la competencia del Ayuntamiento para prestar servicio de transporte escolar, como la capacidad económica de la institución para sufragarlo.

El problema de los estudiantes de La Oliva que quieren seguir estudiando tras completar la enseñanza general obligatoria, es que las frecuencias del transporte público regular les hacen muy difícil, o imposible, llegar a tiempo a sus clases, sobre todo cuando se imparten en otros municipios.

La concejala de Educación Omaira Saavedra, señaló que "los jóvenes de La Oliva tienen el mismo derecho que cualquier otro a seguir estudiando cuando terminan la enseñanza obligatoria. Si queremos apostar por una ciudadanía formada, tenemos que facilitar el acceso a la educación a todas las edades, facilitar desde el Ayuntamiento que los estudiantes puedan ir a clase si otras administraciones no lo hacen".

El concejal de Economía de Hacienda, Juan José Rodríguez, se mostró satisfecho porque "hemos conseguido demostrar que el servicio es imprescindible, y también que nuestra gestión económica es solvente. Contamos con los recursos económicos necesarios, lo que habla a las claras de la gestión, y por lo tanto estamos muy contentos de haber conseguido mantener este servicio público".

Plazo de Solicitud

Entre este lunes día 6 de agosto de 2018 y el lunes 3 de septiembre permanecerá abierto el plazo para solicitar el carné del Transporte Público Escolar que presta el Ayuntamiento de La Oliva a los estudiantes de enseñanzas postobligatorias.

Podrán solicitar su carné todos los estudiantes residentes en el municipio que el próximo curso se matriculen en las enseñanzas universitarias de Fuerteventura (UNED y ULPGC), formación profesional o bachillerato.

 

Añadir nuevo comentario