ganadería

La ganadera Felipa Valdivia Jiménez, premio a la Mujer Rural de Canarias 2018

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/10/2018 - 12:36

La ganadera Felipa Valdivia Jiménez ha sido distinguida con el premio a la Mujer Rural de Canarias 2018, galardones que cumplen este año su vigésimo séptima edición como Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, los últimos dos dedicados exclusivamente a reconocer el importante papel de las mujeres en el sector primario de las Islas con el objetivo de contribuir a la visibilización de su trabajo y seguir impulsando la transversalidad del enfoque de género en las políticas agrarias y pesqueras de las Islas.

Así lo han anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, quienes acompañados por el director general de Ganadería, David de Vera, han dado a conocer al resto de premiadas y los actos que servirán para homenajearlas, que se celebrarán este mes de octubre en diversas Islas.

Durante la rueda de prensa, Narvay Quintero comentó que con estos galardones el Ejecutivo canario busca visibilizar, dignificar y poner en valor el trabajo de la mujer canaria en el sector primario y en el medio rural, "auténtica garante del mantenimiento de estas zonas", que se completan con un programa de actividades que desarrollarán durante la semana del 15 al 19 de octubre.

Por su parte Claudina Morales destacó el papel activo de la mujer en la historia de Canarias, "aunque no ha tenido el reconocimiento que debiera pese a que sin su presencia no se podría entender el mundo rural, ni hoy ni en el pasado". "Este papel lejos de ir a menos va a más, y con estos premios se trata de poner en valor ese trabajo que hacen las mujeres en el mundo rural y también desde otros ámbitos de la sociedad", agregó.

David de Vera se refirió a las políticas de transversalidad y de igualdad de género que se están desarrollando desde los equipos de trabajo de las distintas consejerías del Gobierno de Canarias, que también se reflejarán en el programa de actos organizados.

Felipa Valdivia Jiménez es ganadera y propietaria de la quesería La Montañeta, en Fuerteventura, y se ha destacado a la hora de concederle el premio su importante labor al frente de una empresa familiar con un fuerte carácter femenino.

Actos vinculados al Día de la Mujer Rural

Además de la entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio de Antigua (Fuerteventura), se ha organizado un programa de actividades vinculado a este Día de la Mujer Rural, que dará comienzo a las 17.00 horas del lunes 15 de octubre con un acto de presentación en la Casa Palacio Cabildo de Fuerteventura, a la que seguirá, media hora después y en la calle peatonal Primero de Mayo, la inauguración de la exposición itinerante "Mujeres Rurales de Canarias".

El jueves 18 de octubre escolares de Educación Secundaria de Fuerteventura visitarán la citada exposición itinerante, que vuelve a esta Isla, y a las 11.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario, se proyectará el documental "El saber popular a través de las campesinas majoreras", del Cabildo de esta Isla. Ese mismo día a las 11.30 se celebrará un coloquio de los escolares con las mujeres premiadas en la edición de 2017.

Comentarios

David de Vera preparando su desembarco en el ayuntamiento de Puerto.
Dónde estaba Claudina metida.??? Menudo echadero le buscaron a la tía. Trabaja menos que en el ayto de La Oliva qué eso ya es decir. Vaya cara!!!!

Añadir nuevo comentario