CULTURA

La escultura 'El Ciclista' homenajea al joven Daniel Sánchez

La nueva obra del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, fue visitada por una delegación municiapl y el padre del deportista

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/05/2019 - 12:11

Distintos responsables públicos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario visitaron este miércoles la escultura 'El Ciclista', una obra  de  Toño Patallo que se ubica en la rotonda de acceso al hotel El Mirador de Fuerteventura (antiguo Parador). 

La obra se erigió en el contexto de implementación del Parque Escultórico de Puerto del Rosario pero también como homenaje al joven ciclista fallecido en la zona el pasado año, Daniel Sánchez Rodríguez. 

La familia de Daniel y aficionados al deporte de la bici  llevan impulsando desde el fallecimiento del joven, el pasado 15 de octubre, una serie de iniciativas tendentes a la seguridad vial de los ciclistas, un carril bici por la zona o una marcha ciclista anual que recuerde al joven Daniel y su pasión por este deporte.

El alcalde de la capital, Nicolás Gutiérrez, el edil de Cultura, Alejo Soler, Toño Patallo y el padre del joven ciclista fallecido, Antonio Sánchez, visitaron este miércoles la escultura.

Añadir nuevo comentario