actualidad

La denuncia viral de vertidos del Oliva Beach en la dunas de Corralejo

Pablo Pérez, entrenador de fútbol playa, se queja de la suciedad en la zona de uso deportivo del parque natural junto al hotel en varios vídeos publicados en sus redes sociales

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 13/01/2022 - 11:51

Pablo Pérez, jugador de fútbol playa de Fuerteventura y actualmente entrenador ha denunciado, a través de un vídeo que se ha hecho viral, el vertido de lo que parecen aguas fecales procedente del Hotel Oliva Beach a la arena de la playa del parque natural de las Dunas de Corralejo.

Esta denuncia se lleva a cabo pocos días después de que publicara también en sus redes sociales un vídeo en el que demostraba cómo los usuarios del Hotel Oliva Beach de Corralejo han convertido las dunas de las Grandes Playas en un basurero.

Asegura en el video que todos los días debe acudir media hora antes a la zona donde entrena con los menores para recoger todos los desechos que han dejado los turistas. Vasos de plásticos, botellas, mascarillas... hasta ropa interior. Son algunos ejemplos de lo que se encuentra a diario en la playa del parque natural.

También reprocha que algunos de los usuarios de este complejo impiden el correcto desarrollo de los entrenamientos en la zona habilitada a tal efecto en las dunas y para los que ha solicitado el permiso pertinente al Ayuntamiento de La Oliva.

Solicita también colaboración de los responsables del Hotel Oliva Beach para que conciencien a sus huéspedes sobre el correcto uso de la zona de la playa y que se abstengan de dejar basura en la arena.

Comentarios

Dirán que son un pocos siempre escusas baratas y los empresarios mora. A otro lado y está ellos la cartera llena y se la suda todo eso sí después son en el bar un decálogo de buenas intenciones
Con el bloqueo de la reforma al hotel lo están dejando que se caiga abajo. El propio Pablo Pérez se ha solidarizado con los trabajadores, no como este medio que sigue vertiendo basura sobre 400 familias.
Ya anteriormente pasó lo mismo en depuradora cotillo pueblo, donde fue imputado el consejal de medio ambientes de la oliva,por delito medio ambiental, en estos momentos la ley es clara, atenta y contaminación medio ambiental. Preservar el medio ambiental es invertir más en mecanismo de contención de vertidos y contaminación.
Existe las almohadillas industriales para absorber los derrames contaminantes, reparar la depuradora y pones planchas nuevas no es costoso,es tener voluntad y ganas de mejorar.
lo de los vasos puede ser cierto...y el hotel debe de tomar medidas.....pero decir que hay "lo que parecen ser vertidos" sin demostrar nada eso es para denunciar a este hombre mañana mismo....si les sienta mal que este ahí el hotel que se fastidie....y deje a su madre que se gane la vida.....eso sí que el hotel cumpla con su parte......yo lo vi todo muy limpio....estuve una semana
Al Sr. Ecolo-jeta, yo le hago una pregunta......de quien es el famoso hotel? De los trabajadores? No Sr. mio es de particulares, el dueño o la empresa esplotadora que luche por sus intereses, los trabajadores son simples empleados que cobran por un servicio y encima utilizados como cabezas de turco, simples escudos para atrincherarse los adinerados. Es que a algun empleado le van a dar algo de lo conseguido? Me contestaran que se le garantiza un sueldo......jajajaja. El que se gana con muchos sudores ahi o en pekin, que mas da donde.
Eso no es nada nuevo. RIU lleva contaminando esa zona privilegiada desde hace muchos años con ese y muchos otros vertidos y nuestros políticos mirando para otro lado. Gracias al Seprona, grupos ecologistas y algún fiscal no se han hecho barbaridades mayores
Esos hoteles tenian que haberse demolido hace años..... Los puestos de trsbajo? Pues como otras empresas que se han ido al traste, o es la unica. Que parece que RIU les va a dejar herencia!! Si la gran mayoria no son del municipio....pues se volveran a su tierra.

Añadir nuevo comentario