La Cámara de Comercio de Fuerteventura ayuda a más de 3.000 jóvenes a poder acceder a una vivienda
El organismo cameral, como colaborador del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha tramitado estas ayudas, reconociendo un total de 3.582 jóvenes beneficiarios
Desde el pasado mes de agosto, la Cámara de Comercio de Fuerteventura viene coordinando también para el resto de cámaras canarias la tramitación del Bono de Alquiler Joven del Instituto Canario de la Vivienda, resolviendo en estos meses un total de 12.145 solicitudes. De este total de solicitantes, se ha concedido la ayuda a 3.582 beneficiarios para un total de ayudas reconocidas de 21.180.393,42 de euros.
La ayuda se abona trimestralmente previa presentación de los justificantes de pago de la renta de alquiler por las personas beneficiarias por lo que aún quedan resoluciones por publicar. Está previsto que el abono de la ayuda continúe hasta el año 2025 para aquellas personas beneficiarias que hayan suscrito su contrato de alquiler durante el año 2023.
Igualmente, la Cámara de Comercio de Fuerteventura se ha venido encargado de la interlocución ante el Instituto Canario de la Vivienda y ha sido la responsable del abono de los pagos a todos los beneficiarios del archipiélago, para un total hasta la fecha de 8.051.336,62 euros.
Para tramitar estas ayudas se han llevado a cabo funciones de atención telefónica, atención presencial, tramitación de expedientes y coordinación, así como de revisión de justificantes de pago de la renta de alquiler, las cuales, salvo la atención presencial, se siguen realizando, y para todo ello, un conjunto de 12 trabajadores cualificados aportados por las cámaras canarias.
Para el organismo cameral de Fuerteventura supone “todo un orgullo” haber “estado al frente” de esta iniciativa del Gobierno de Canarias, ligando el objetivo de estas ayudas con la línea estratégica de base social que esta institución pretende potenciar a lo largo de su nueva legislatura.
Añadir nuevo comentario