actualidad

La capital destina 184.648 euros a la mejora de la accesibilidad a once marquesinas

Cuentan con sistema energético solar para alimentar los paneles informativos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2020 - 08:54

Ante la necesidad de dotar a la ciudad de Puerto del Rosario de unas paradas de guaguas “acorde con la realidad inclusiva e eficiente del siglo XXI”, el Ayuntamiento capitalino ha firmado el acta de replanteo del "proyecto de Marquesinas Accesibles en Puerto del Rosario" con la empresa adjudicataria, Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía S.L que, por un importe de 184.648 euros, incluido IGIC, comenzará los trabajos en los próximos días y estarán culminados en un plazo de trece semanas.

El proyecto define un diseño de marquesina único para su instalación en once puntos de parada del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, situados en la Calle Fernández Castañeyra - Zona Centro, Calle Almirande Lallemand - El Charco, Avenida Manuel Velázquez Cabrera - El Charco, Calle Primero de Mayo - Estación Insular de Guaguas, Calle Los Camelleros - Majada Marcial, Calle Jacinto Benavente – Fabelo, Calle Tenerife - Parque de Fabelo, Calle Tenerife - Plaza Páez, Calle Dr. Chil y Naranjo - Las Granadas (Hospital) y Calle Secundino Alonso - Los Pozos (Palacio de Congresos). Uno de los puntos, ubicado en la Avenida de La Constitución – Tamogán, comparte el servicio de transporte interurbano con el Cabildo Insular de Fuerteventura, actualmente dotado de marquesina por dicha parte, por lo que en este diseño se considera la intervención de la instalación de un tótem informativo.

Asimismo, las marquesinas albergarán un sistema energético autónomo conformado por baterías y paneles solares, que alimentará al sistema de información audiovisual e iluminación y se dispondrá de un plano con la información del servicio de transporte en formato visual y braille, donde se reservan también un espacio para la espera de usuarios en silla de ruedas. Con el objetivo de suprimir barreras físicas, se considera la ampliación también de aceras en los puntos de parada de aquellos espacios urbanos consolidados, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento ha diseñado un proyecto consistente en un modelo único de marquesina cubriendo los requisitos y parámetros dimensionales de accesibilidad estipulados por ley.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que "esta actuación responde al compromiso del grupo de gobierno por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del transporte interurbano y, especialmente, de las personas con capacidades diferentes, dificultades de movilidad, mayores o de quienes van con andadores, carritos o coches infantiles, principales colectivos que se verán beneficiados de la adaptación de estas paradas, siendo una apuesta de este Ayuntamiento por la integración y la inclusión de las comunicaciones y conexiones en el municipio".

 

Añadir nuevo comentario