Reclama un “debate sosegado”

La Cámara de Comercio pide “evitar el cierre” de la carretera de las dunas de Corralejo

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 08/09/2017 - 07:27

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, ha instado a la sociedad majorera a entablar un “debate sosegado” sobre el mantenimiento de la carretera de las dunas de Corralejo para “evitar el cierre” de esta vía de acceso a algunos de los principales arenales de la Isla.

El presidente de la Cámara hace hincapié en que “no se trata, como dicen algunos, de mantener la carretera en provecho de algunos pocos establecimientos hoteleros”.

“Se trata”, añade Rodríguez Marichal, “de preservar una carretera por la que siempre hemos circulado los majoreros, que nos permite llegar a algunas de las playas más populares de la Isla y al parque natural,  lo que constituye algunos de los principales reclamos turísticos”.

En este sentido, Rodríguez Marichal aplaude la iniciativa del Cabildo majorero de instar al Ejecutivo regional a preservar la vía ofreciendo “una serie de medidas como el establecimiento de reductores de velocidad o la prohibición de circulación de vehículos pesados que, sin duda, redundarán en la conservación de las dunas y del ecosistema del parque natural”.

“Una solicitud que”, en opinión del presidente del ente cameral, coincide “con el sentimiento de la mayoría de la sociedad majorera que anhela poder seguir disfrutando del litoral”.

Por este motivo, insta a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recogida de firmas “Gobierno de Canarias: di NO al cierre de la carretera de las dunas de Corralejo” que ha lanzado la Asociación de Vecinos de Parque Holandés y La Caleta, a través de la plataforma Change.org

“No hay que olvidar, además, que con el cierre de la carretera estos dos núcleos poblacionales  quedarán aislados”, concluye. 

Comentarios

Si alguien planteara hacer esa carretera hoy en día pensaríamos que es un loco o un descerebrado o una bestia.Y los que se empeñan en mantener esa carretera ahora ¿ qué son ?
apoyo a mantener la carretera abierta con un mantenimiento controlado de no pasar vehiculos pesados, control de velocidad, la verdad que es una zona muy bonita y atractivo para el turismo-
apoyo a mantener la carretera abierta con un mantenimiento controlado de no pasar vehiculos pesados, control de velocidad, la verdad que es una zona muy bonita y atractivo para el turismo-

Añadir nuevo comentario