Insta al Gobierno a dejarla abierta

Asofuer se suma a la campaña para "salvar" la carretera de las dunas de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/09/2017 - 13:30

La patronal turística Asofuer ha instado al Gobierno de Canarias a mantener abierta la carretera FV-1, a su paso por las dunas de Corralejo, una vez que se haya completado el trazado de la autovía entre Caldereta y Corralejo.

El presidente de la entidad, Antonio Hormiga, hace hincapié en que la nueva infraestructura permitirá desviar por el interior todo el tráfico pesado que hasta ahora circula por el litoral y hará descender de forma notoria la circulación de muchos vehículos.

Sobre todo, señala, los de "los residentes, que nos vemos obligados a realizar desplazamientos por motivos laborales y que, sin duda, optaremos por la autovía para ganar en rapidez".

A su juicio, y a pesar de que el cierre de la carretera, previsto para 2018, fue uno de los condicionantes de la declaración de impacto medioambiental para proyectar la autovía, "se deben  buscar fórmulas alternativas que eviten la clausura total de la principal entrada a la localidad turística de Corralejo".

"Es la puerta a algunos de los arenales más atractivos de la Isla para los residentes,  turistas y apasionados de los deportes acuáticos", insiste Hormiga. 

En aras a preservar la carretera, Hormiga apuesta no solo por establecer medidas protectoras que "impliquen prohibir el paso de vehículos pesados por la zona o instalar reductores de velocidad".

Además,  aboga por hacer un estudio a largo plazo que permita "medir el impacto real de estas medidas y de la nueva infraestructura en la recuperación de las dunas".

"Este estudio resultaría vital para constatar la mejoría del entorno y del paisaje dunar antes de adoptar una medida tan drástica como cerrar la carretera, ya que afectará directamente a la imagen de nuestro destino", defiende.

Asofuer se suma a la campaña de recogida de firmas "Gobierno de Canarias: di no al cierre de la carretera de las dunas de Corralejo", lanzada por la Asociación de Vecinos de Parque Holandés y La Caleta a través de la plataforma Change.org  "Dos núcleos poblacionales  que quedarían aislados si se cerrara la carretera", concluye.

Añadir nuevo comentario