SECTOR PRIMARIO

La bodega majorera Conatvs logra el reconocimiento con la 'Medalla Bacchus de plata'

La bodega de Lajares produce unas 4.000 botellas al año y destaca su apuesta por el tinto

Pedro Martín, con las pocas botellas que quedan de la primera añada. Fotos: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/03/2019 - 19:14

La bodega majorera Conatvs, de Pedro Martín, ha logrado la 'Medalla Bacchus de plata' en el XVII Concurso internacional de vinos de la Unión Española de Catadores, celebrado en Madrid del 7 al 11 de marzo.

La bodega, ubicada en Lajares (La Oliva), arrancó hace tres años con unas 600 botellas y su crecimiento ha sido progresivo. En la última añada se embotellaron 1.200 botellas de vino blanco y 2.800 botellas de vino tinto.

Precisamente el tinto ha sido el galardonado con la 'Medalla Bacchus de plata', en la segunda ocasión en la que participaba la bodega Conatvs, según explicó este miércoles Pedro Martín a Diario de Fuerteventura.

El vino tinto de Conatvs se logra con cuatro variedades de uva, entre ellas la listá prieto, la listán negra y la tintilla. En cuanto al vino blanco, se utilizan variedades como la malvasía volcánica, la uva diego y algunas, de parras de 'toda la vida', “que se están analizando” porque todavía no se tiene claro a qué variedad pertenecen, explicó Martín.

La distribución de las aproximadamente 4.000 botellas que produce Conatvs se realiza en el propio restaurante que Pedro Martín tiene en Corralejo, en otros establecimientos de hostelería de las Islas, y en puntos de venta especializados, como los de El Corte Inglés en Gran Canaria y Tenerife.

La finca donde Pedro Martín cultiva las parras con las que nutre la bodega es una herencia de su padre. También cuenta con terrenos de familiares porque su intención ha sido la de incrementar de forma paulatina la producción.

“Al principio”, decía el dueño de Conatvs en una entrevista con Diario de Fuerteventura, “todo el mundo me decía que si quería hacer vino tinto estaba loco, que en Fuerteventura era imposible”. En cambio, la bodega ha logrado el reconocimiento para su tinto.

Comentarios

¡Felicidades, D. Pedro! Como majorero, me siento orgulloso de sus logros, y le agradezco que haya puesto a nuestra isla entre los territorios productores de vinos de calidad en el archipiélago.

Añadir nuevo comentario