TRIBUNALES

La Audiencia Provincial juzga en Puerto del Rosario a tres acusados por tráfico de drogas

Una mujer, que fue sorprendida en el aeropuerto con 291,12 gramos, se enfrenta a una pena de 4 años y 6 meses de cárcel y la Fiscalía solicita 7 años y 6 meses para dos individuos de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2018 - 09:00

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga en Puerto del Rosario el próximo 15 de junio a las 9.15 horas a Yennifer A. M. por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendida en el aeropuerto de Fuerteventura con 291,12 gramos de cocaína.

La droga, conuna riqueza media de 76,71 por ciento, la transportaba con el propósito de destinarla “al tráfico ilícito de estupefacientes en la Isla, en el cual alcanzaría un precio de 33.011 euros”.

La Fiscalía solicita 4 años y 6 meses de prisión para la acusada, sin antecedentes penales, así como el pago de una multa de 99.033 euros.

De otro lado, la Audiencia Provincial juzga el 15 de junio a las 10.00 horas en Puerto del Rosario a Jesús Alberto R.V. y Antonio A.A. por un delito contra la salud pública tras intervenirles 176 gramos de cocaína, con diferente grado de pureza, con la intención de destinarlos al tráfico ilícito de estupefacientes en Fuerteventura y por un valor en el mercado superior a los 5.400 euros.

La Fiscalía solicita 7 años y 6 meses de prisión en total para los dos acusados por los hechos acaecidos en La Oliva después de que le fuera incautada la droga a Alberto R.V. en su domicilio de la carretera de Majanicho, así como una báscula y 2.030 euros que había obtenido de la venta de cocaína.

Días más tarde fue sorprendido Antonio A. A. con 0,63 gramos de cocaína y 685 euros fruto de la venta de sustancias estupefacientes, así que se procedió al registro de su vivienda en Corralejo donde los agentes encontraron otra báscula y 1.500 euros que el acusado había obtenido fruto de la venta de la droga.

El escrito de acusación añade que el acusado Alberto R.V. colaboró con los agentes y reconoció los hechos e identificó a Antonio A.A. como la persona que le suministraba cocaína para su posterior venta.

Añadir nuevo comentario