TRIBUNALES

La Audiencia juzga a un acusado de agresión sexual a un menor de 13 años en Corralejo

La Fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/09/2018 - 13:45

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo martes a J.L.C.F., acusado de un delito de agresión sexual a un menor de 13 años, presuntamente cometido en la localidad de Corralejo (La Oliva).

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado se encontraba en la tarde del 28 de octubre de 2016 en un parque de Corralejo, que se encuentra junto a la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva.

Sobre las 18.20 horas, la Fiscalía asegura que "agarró fuertemente del brazo" a un menor de edad, que en aquel momento tenía 13 años recién cumplidos, y le obligó a la fuerza a introducirse con él en un baño público.

"Una vez dentro del baño, el procesado cerró el pestillo y, a pesar de que el menor manifestó en reiteradas ocasiones su voluntad de marchar", el acusado "le dio varios bofetones y le tapó la boca, impidiendo de este modo que pudiera marchar", añade la Fiscalía.

"Acto seguido", apunta la fiscal en su escrito de acusación, "el procesado se masturbó y eyaculó sobre el jersey que llevaba puesto el menor". La Fiscalía resalta que el acusado cometió un presunto delito de agresión sexual sobre un menor de 16 años.

Por ello, pide una condena de nueve años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada, con la prohibición de comunicarse con la víctima, durante 15 años, por cualquier medio y a una distancia de 500 metros. También solicita que sea obligado a someterse a programas de educación sexual.

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos relatados en el escrito de acusación de la Fiscalía y ha solicitado la libre absolución. El acusado ha estado en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2016.

Añadir nuevo comentario